Breaking News
Loading...
domingo, 13 de abril de 2014

6_Actualidad_13_2,p01

Hoy los católicos celebran el Domingo de Ramos, conmemorando el inicio de la Semana Mayor.
TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Con la celebración del Domingo de Ramos  hoy se inician  las actividades de la Semana Santa  con un  conjunto de actividades  religiosas a nivel nacional en todas las iglesias católicas.
El padre Rogelio Cruz definió  el  Domingo de  Ramos como el inicio de la proclama,  donde Jesús es proclamado rey  y entra a Jerusalén en un asno.
El pastor  Jesús María de León,  de la iglesia  Puerta de Paz,  consideró  que el  Domingo de Ramos es un acontecimiento donde Jesucristo  fue considerado  el salvador  y proclamado  rey,  según Mateo capítulo 21 versículos  1 al 17.
Para otros  la  pasión del Señor,  une el triunfo de Cristo aclamado como mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los católicos con  la proclamación de la narración litúrgica en la misa.
En el país los fieles católicos desde las primeras horas de la mañana  visitan los templos con ramas en las manos  conmemorando  el Domingo de Ramos. Otros realizan procesiones  por las calles con motivo de la misma celebración religiosa.
En Santo Domingo las principales  actividades litúrgicas serán en  encabezadas por el arzobispo  Nicolás de Jesús López Rodríguez en la  Catedral Primada de América.  Hoy   a las 12:00 del mediodía  se oficiará una misa de procesión desde la iglesia Nuestra Señora de  Las Mercedes hasta el Convento Santo Domingo.
El próximo Jueves Santo a las 9:00  se oficiará la misa Crismalen  Casa San Pablo, donde los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo harán la  renovación de la promesa sacerdotal.
Ese mismo día a las 8:00 de la noche se oficiará la misa conmemorativa de la cena del señor, con el lavatorio de los pies  y desde la 9:30 de  la noche a las 12:00 visita al monumento.
El Viernes Santo,   misa de adoración,  confesiones dirigidas   por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  y desde la 1:00 hasta las 3:00 de la tarde el Sermón de las Siete Palabras.
Solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor 3:30 p.m, postración, liturgia de la Palabra, oración universal, veneración de la Santa Cruz y Sagrada Comunión.
El Sábado Santo la Catedral no registra actividades religiosas, pero  el  domingo 20 de abril, misa pascual a las 12:.00 del mediodía  y bautizo una hora después.