Breaking News
Loading...
domingo, 27 de abril de 2014

 (+) Click para ampliar
 
Según los resultados de la firma Encuestadora Global Marketing Publicidad, el 55.2% considera que el candidato presidencial del PLD para el 2016 debe ser Danilo Medina, mientras que el 26.4% cree que debe ser Leonel Fernández.
En tanto que el 9.3% opinó que el candidato para el 2016 debe ser Francisco Javier; el 5.1% Reinaldo Pared, 2.2% Temistocles Montás y 1.8% Radhamés Segura, respectivamente.
A los encuestados también se les preguntó que quien debe ser el candidato presidencial del PLD si el presidente Danilo Medina no se reelige: Leonel Fernández con un 52.4%, Francisco Javier 27.8%, Reinaldo Pared Pérez con 13,2%, Temistocles Montas 4.3% y Radhames Segura con 2.3%, respectivamente.
En cuanto a los aspirantes a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Dominicano, los encuestados favorecieron a Luís Abinader con un 36,2%, seguido de Hipólito Mejía con 25.5%, Guido Gómez Mazara con 18,3% y Miguel Vargas Maldonado con 16,9%, respectivamente.
91.6% valora positivamente gestión de DM
El 91.6 % de los dominicanos tiene una percepción muy positiva del Gobierno del presidente Danilo Medina, quien en los próximos meses cumple dos años en el poder, por lo que la mayoría de los encuestados favorecen la reelección del primer mandatario.
La mejor valoración del gobernante la tienen los residentes de la región Sur, de donde Danilo Medina es oriundo, que le otorgan un 94,1%.
Detrás de estos están los de la capital (90.7%), los del Este (89.4%) y los de la Región  Norte, con una valoración del 92,3%.
El sondeo, realizado del 3 al 6 de abril entre 1.150 personas, señaló que un 84% de los dominicanos asegura que el mandatario le inspira confianza, un 14% poca confianza y un 2 % dice ninguna confianza.
Mayor preocupación la inseguridad ciudadana
Según Global Marketing Publicidad,  la inseguridad ciudadana es su principal preocupación, seguido del desempleo, aumento de los precios de los combustibles y los alimentos, respectivamente. A esas preocupaciones se les suman los apagones, el deterioro de carreteras  y la violencia de género en especial el feminicidio.
Gestión de Obras Públicas y Educación con opinión favorable
Además los renglones de la Administración del presidente Danilo Medina que más favorece la ciudadanía son el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación, respectivamente que obtuvieron en el sondeo un 90.4 y 90 % de opinión favorable.