Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de abril de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, REPÚBLICA DOMINICANA 23/04/14.

 Los ayuntamientos de Arroyo Al medio, el de Nagua, Las Gordas, la Secretaria de Estado de Agricultura y La gobernación, están en trabajos mancomunados para darle solución a la problemática de los caminos vecinales de las comunidades de Las Piezas y Caya Clara.

Los trabajos se iniciaron el miércoles 9 del corriente mes de abril y cesaron unos días durante el largo asueto de la semana santa y continuaron en esta semana que transcurre para darle solución a varias peticiones de los comunitarios de allí.

Los trabajos están siendo supervisados por el propio sindico de Arroyo Al Medio, el profesor José Gómez ( Tati) y dirigido por el Lic. José Martín (Melenita), que junto a los productores del programa ``EL DESAFIO``, Negro Frías y Rafelina Guzmán, han puesto el espacio a la disposición de las comunidades para expresen sus necesidades.

Miles de llamadas telefónicas, entrevistas, comentarios y la participación de los líderes comunitarios, fueron el ingrediente principal para que las autoridades sindicales y gubernamentales le prestaran atención a los reclamos hechos por los moradores de allí.

Varios kilómetros de caminos vecinales han sido reparados en las ya mencionadas comunidades al igual que en la Placeta y Montellano donde se han invertido varios miles de miles de pesos en compra de gasoil, mantenimiento de equipos y comida a los operadores de los aparatos pesados.

Otros de los tramos carreteros que se le esta dando mantenimiento son en la comunidad de Los Cerros, El Saúco, Los Cachimbos y Caño Teloso hasta llegar a Las Colmenas según dijo el sindico José Gómez en el programa ``EL DESAFIO`` en la mañana de este miércoles.

Según anuncio hay varias comunidades como son EL BALATA Y VILLA ALEGRE, donde se implementara el mismo trabajo de bacheo y arreglo de caminos vecinales para  que sus moradores puedan sacar sus frutos a la ciudad sin ningún contratiempo dijo.


Estos trabajos de acondicionamiento estarán  hasta que el gobierno central que encabeza el Lic. Danilo Medina, ordene la construcción y asfaltado de los mismos en u tiempo que consideramos que no será muy tardío finalizo diciendo el sindico de Arroyo Al Medio, el profesor José Gómez (Tati).