Breaking News
Loading...
martes, 29 de abril de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, REPUBLICA DOMINICANA.

Mas de treinta juntas de vecinos de diferentes localidades de la ciudad de Nagua, visitaron las oficinas de EDENORTE con el propósito de reclamarle el porque de las tandas de apagones a que tienen sometidos  a mas de  cuarenta Barrios de NAGUA  y El FACTOR.

La actividad fue convocada por el dirigente comunitario CARLOS FAÑA, JOSE RAMON Y NEGRO FRIAS, ambos residentes en el sector DOÑA EMMA BALAGUER y BUENOS AIRES, comunidades que al igual de los demás restantes barrios están con el grito al cielo por la ola de apagones por parte de compañía EDENORTE.

Comerciantes, amas de casa, empresarios, profesionales,  juntas de vecinos, ganaderos, agricultores  y dueños de negocios de este municipio se quejaron por  las largas tandas de apagones  a que según dicen son sometidos todos los días  por parte  la Empresa Distribuidora  de Electricidad del Norte (Edenorte), situación que le está  provocando pérdidas en sus negocios y deficiencias en la prestación de sus servicios.

Explican que EDENORTE solo les suministra tres horas de luz al día, a pesar de que en el municipio la gran mayoría de los barrios pagan sus facturas religiosamente todos los meses.
Afirman que no  logran explicarse esas deficiencias  de EDENORTE, ya que durante los encuentros realizados con comerciantes, empresarios, profesionales y juntas de vecinos de NAGUA Y EL FACTOR,  la empresa se comprometió a brindar un mejor servicio y hasta el momento nada se ha logrado.
Esa situación energética también afecta a los distritos municipales de EL POZO, ARROYO AL MEDIO y gran parte del municipio común cabecera de NAGUA, donde sus moradores no pueden desarrollar sus labores cotidianas por los constantes apagones.
Los comerciantes de esos pueblos están con el grito al cielo debido a la falta de energía eléctrica, además los comerciantes expresar que están teniendo pérdidas millonarias debido a que los productos ante la falta de refrigeración se están dañando.
 Tanto CARLOS FAÑA Y NEGRO FRIAS dijeron que si en la medida de lo posible no se corrige esta situación convocaran a todos los sectores de los dos Municipios para desconectar los contadores y llevárselos a las oficinas de EDENORTE EN NAGUA.
                                                                   
Ayer después de la pequeña protesta en EDENORTE, se pudo notar la mejoría del servicio energético en todos los sectores de ambos municipios, donde la población pudo ver un poco de televisión y dormir un poco tranquilo con la ola de calor que esta haciendo en todo el nordeste del país.


La ejecutiva de EDENORTE en NAGUA LEYDA MARTIN y el Ing. JOSE REYES encargado de redes en la zona, se comprometieron a darle seguimiento a la situación y mejorar el servicio a partir de este miércoles de la semana en curso.