Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de abril de 2014

EL ROBO

POR NEGRO FRIAS.-09/04/14
Que es el Robo?  es nada mas y nada menos que la sustracción de uno o varios vienes o apoderamiento de un articulo (s) ajenos, con la intención de agenciarse determinadas cosas a la fuerza.
 Son precisamente estas  modalidades de ejecución de la que determinan cuando una persona comete un tipo de hechos como estos sin el consentimiento de los o las personas que han sido agraviadas producto de esa practica a que la también se le llama HURTO, que es un acto de apoderamiento de lo ajeno.
La mayor peligrosidad del robo, es que estos malvados que se dedican a esta practica, pueden matar, herir, amenazar e incluso a intimidar a las personas dentro de las viviendas cuando son sorprendidos.
 Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.
El primero es aquel en el que se utiliza una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como robo a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa o ganzúa.
Esta aplicación se hace por la similitud entre la utilización de una llave falsa con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del robo.
El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza  física o una intimidación  compulsiva para vencer la resistencia del dueño o poseedor de las cosas a su entrega. En nuestro pueblo de Nagua, se ha desatado una hola de robos que tiene a la población alarmada donde tienen nuestros ciudadanos andar vigilando los motores, passolas, carros, cascos protectores, prendas de vestir entre otras pertenencias.
Por ejemplo en el kilómetro 3, la noche del lunes los pillos sustrajeron dos motocicletas y una passola sin que hasta el momento sus propietarios legítimos y la misma policía, haya dado con el paradero de estos medios de transporte, que aunque son un poco barato en el mercado a diferencia de los vehículos de cuatro ruedas, no dejan de ser importantes para la clase media baja.
El locutor y estudiante de periodismo JTA WILSON GARCIA, que a pesar de que paso tremendo susto, encontró su único medio de transponte que tiene, el cual le había sido sustraído, otros cientos de humildes hombres y mujeres de esta ciudad no han tenido la misma suerte en esta tierra, que una ves hasta los años sesenta se llamo ciudad MOLINA.

Es por eso, que llamamos a la policía nacional con asiento en esta ciudad, bañada por el océano atlántico, que proteja a la ciudadanía y por ende a sus pertenencias ya que en muchas ocasiones los legítimos dueños, han tenido que pagarles a los propios delincuentes o ladrones, para que les devuelvan sus artículos robados. Paradoja de la vida..Otros fungen como intermediarios entre los propietarios y los delincuentes para poder lograr recuperar algo suyo que le costo dinero y sacrificio
En mas del 90% de los robos en esta población, los medios de comunicación no se hacen eco ya que los afectados no hacen las denuncias atrás de estos medios electrónicos por temor muchas veces a las amenazas que les hacen los ladrones a los afectados.

Mano dura  contra los ladrones señores miembros de la policía. No dejemos a la población a merced de los ladrones! Ustedes son la única esperanza de que este flagelo llegue hasta aquí o se pare por el bien de los ciudadanos..Líbrennos de los malditos ladrones que nos tienen harto con (jota).