Breaking News
Loading...
sábado, 26 de abril de 2014

Profesionales del Derecho se concentraron en vigilia y encendieron velones para demandar que sea aclarado el crimen de Amancio Herrera Turbí. El Colegio de Abogados denunció que se trata de una acción de sicariato.


Profesionales del Derecho se concentraron en vigilia y encendieron velones para demandar que sea aclarado el crimen de Amancio Herrera Turbí. El Colegio de Abogados denunció que se trata de una acción de sicariato. (Ricardo Flete)

Amancio Herrera Turbí, ultimado a tiros, era el abogado notario en un caso de repartición de bienes por divorcio, solicitado por quien ahora se vincula como el hombre que contrató a dos sicarios para matarlo.En repulsa a la acción criminal, la noche del jueves, varios profesionales del derecho se concentraron en vigilia y encendieron velones para demandar que el caso sea aclarado.

Por el hecho esta detenido José Miguel Sarante Bretón, de 44 años de edad, apresado durante un allanamiento en su residencia del kilómetro 14 de la carretera turística Gregorio Luperón. Al individuo le fueron decomisadas varias armas de fuego de alto calibre. 

Piden investigar

El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) exigió a la Policía y al Ministerio Público investigar de forma rápida y minuciosa el asesinato del abogado. 

Diego José García, presidente del CARD, indicó que el asesinato se trató de una acción de sicariato o crimen por encargo, debido a que los agresores le hirieron en la cabeza y no se llevaron ninguna propiedad de la víctima, por lo que las autoridades deben dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen. 

“Pedimos que no quede impune este asesinato tan horrendo de un distinguido miembro de nuestra comunidad jurídica, que partió antes de tiempo con tan solo 51 años y que tuvo muchos años laborando como abogado llevando importantes casos en Santiago”, expresó García.

De su lado, Julio Herrera Turbí, hermano de la víctima, y su primo y también abogado, Víctor Turbí Ysabel, pidieron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía profundizar las investigaciones .
Durante un encuentro con el director del comando Cibao Central, general Orison Olivence Minaya, entienden que aún falta por apresar a los responsables del crimen.