Breaking News
Loading...
lunes, 16 de agosto de 2021



El presidente Luis Abinader anunció la construcción de una extensión de la UASD en Baní, en beneficio de todos los estudiantes de la provincia, así como otras obras prioritarias por mas de 5,700 millones de pesos.

La obra se inicia con el presupuesto del año entrante, informó el mandatario durante la celebración de un Consejo de Ministros en esta ciudad.

Dijo que la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, le entregó un diseño arquitectónico y dio un plazo de dos meses para que el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, y las autoridades locales, discutan el diseño de la misma.

Durante el consejo se abordaron los lineamientos de desarrollo de la provincia Peravia, presentados por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el polideportivo Máximo Gómez, los principales funcionarios expusieron sobre las obras que ha desarrollado el gobierno en este primer año, así como las que están en ejecución y aquellas, a nivel de diseño.

El acto contó con la participación de la gobernadora Ángela Yadira Báez, quién presentó las prioridades de desarrollo de las demarcaciones que representa.

invertirán más de RD$5,700 millones

Al término de la reunión, Abinader detalló cada una de las inversiones que totalizan más de 5,700 millones de pesos en obras para todos los municipios, distritos municipales y la provincia en sentido general.

Entre las principales obras se encuentran también la Circunvalación de Baní con más de dos mil millones de pesos.

El INAPA invierte un monto aproximado de 1,400 millones de pesos. Otros 300 millones de pesos serán distribuidos para aceras y contenes y 150 millones de pesos para la reparación de Unidades de Atención Primaria.

Mientras el sector Educación trabaja en la reconstrucción de escuelas y liceos para el inicio del año escolar 2021-2022 que será en modalidad presencial.

Del mismo modo, el gobernante dio instrucciones al Ministerio de Turismo para la construcción, junto a la Alcaldía de Baní, de un mirador peatonal en la Playa Los Almendros que contará con casetas de ventas con energía eléctrica, vestidores, parqueos, bancos y mesas para descanso, dinamizando el turismo de esta demarcación.

Se anunciaron proyectos de asfaltado, energía solar, una planta de tratamiento para la exportación de mangos y la reparación de unos 500 hogares a través del programa Dominicana se Reconstruye