Breaking News
Loading...
jueves, 19 de agosto de 2021



 El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional una nueva extensión, por otros 45 días más del estado de emergencia a partir del 28 de agosto de 2021.

El mandatario aseguró que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento adoptadas durante el Estado de Excepción , se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad.

«Como país, hemos logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que estamos ejecutando exitosamente el Plan Nacional de Vacunación«, manifestó Abinader en el documento.

Por lo tanto, apeló a la Cámara de Diputados la autorización de la extensión del mismo en virtud del artículo 28 de la Ley núm. 21-18, la cual dispone que el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional la prórroga del Estado de Emergencia, cuantas veces sea necesario, en caso de que persistan las causas que dieron lugar a su declaratoria.

A finales de junio, Abinader solicitó la prórroga de extensión del estado de emergencia desde 14 de julio hasta el 29 de agosto del año en curso.

El jefe de Estado se ha caracterizado por solicitar 45 días de manera consecutiva, a diferencia de su antecesor que sí variaba la cantidad de tiempo total de las restricciones.

La República Dominicana lleva 372 días bajo estado de emergencia nacional desde que el pasado 19 de marzo de 2020, Danilo Medina, presidente de turno, promulgó el decreto 134-20 para combatir el coronavirus y evitar el contagio masivo.