Breaking News
Loading...
lunes, 16 de agosto de 2021


 


La gobernadora Gregoria Correa anuncia series de medidas a fin de asegurar la vida de los ciudadanos y pospone actos con motivo del día de la restauración.

Por Julio Díaz.
NAGUA, M.T.S.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincial María Trinidad Sánchez se declara en sección permanente tras el aviso hecho por el organismo correspondiente de que la tormenta Grace estará afectando el país entre el domingo por la noche y el lunes en horas de la madrugada, y anuncio una series de medidas a fin de asegurar la vida de los ciudadanos tras el paso del fenómeno.
La honorable gobernadora provincial y presidenta del organismo de emergencia Gregoria Correa (Celi), señaló en una reunión efectuada al medio día de este domingo, que están listos los aprestos para entrar en función tan pronto sea necesario.
Puntualizó Correa, que a nivel provincial cuentan con ciento treinta y seis albergues a nivel de la provincia listos en condiciones adecuadas y desinfectados para recibir a la población que vive en zonas vulnerable.
Instó a las personas que estarían haciendo uso de playas y vulnerarios a abandonar esos lugares al tiempo de señalar que a partir de las tres de la tarde las autoridades estarán supervisando esas lugares a fin de percatarse de que hayan abandonado los mismos.
La Gobernadora provincial puntualizó que no se escatimaran esfuerzos con el objetivo de realizar todas las labores necesarias para evitar dentro de lo posible la ocurrencia de pérdidas humanas.
“La provincial María T. Sánchez, desde anoche ya fue colocada en alerta roja, y debemos tomar todas las medidas necesarias que conduzcan a salvar vida”, indicó la representante el poder ejecutivo en la provincial.
Hizo un llamado a la población que reside en zonas vulnerables tales como partes bajas, a orillas de ríos, arroyos y cañadas, a desplazarse a un lugar seguro, ya sea donde algún familiar o amigo, ya que tras el paso del fenómeno se esperan muchos vientos y lluvias que producirán inundaciones.
La gobernadora Gregoria Correa (Celi) anunció que debido al paso de la tormenta, los actos oficiales programados con motivo del día de la restauración, fueron pospuestos para una fecha posterior.