Breaking News
Loading...
martes, 24 de agosto de 2021



Cuatro hombres asesinaron a un locutor y un mayor del Ejército y músico que supuestamente se resistieron a un asalto  la madrugada de este domingo en el sector Haras Nacionales, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Los muertos son el oficial y acordeonista José Antonio Santana, de 48 años, y el locutor Manuel (Manny) Méndez, de 63.

Según el reporte de la Policía, el mayor Santana de la Cruz y Pérez Méndez regresaban de una fiesta en un hotel de la ciudad, alrededor de las 2:00 de la mañana se estacionaron en la casa del oficial y mientras colocaban la lona al vehículo en que se trasportaban, fueron interceptados por Amaury Báez de la Rosa y otros tres hombres solo identificados como “Bryan”, “Tayga” y “Morocho”, quienes los encañonaron, despojaron al mayor de su arma de reglamento y lo tirotearon.

Cuando vio la acción, Pérez Méndez originó un forcejeo y también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte al igual que el asaltante Báez de la Rosa, quien sufrió herida mortal del mismo tipo ocasionada por uno de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado frente al Ney Arias Lora.

Santana y Méndez fueron despojados de cuatro celulares, documentos personales, dinero y el arma del oficial militar.

Santana fue 12 años escolta de Jean Alain

Méndez era un reconocido locutor de Tamayo que trabajó en varias emisoras de la capital.

Santana fue por más de 12 años chofer y colaborador del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó el Consejo de Defensa de este último en un documento remitido a ALMOMENTO.NET.

«Resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al ex Procurador en Najayo.  Mas aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad», agrega.

El Consejo de Defensa recuerda que ha reclamado en innumerables ocasiones la necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del ex Procurador como de su familia y relacionados.

Asimismo, reclama a la Policía la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes del doble asesinato al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer este hecho.

«La familia Rodríguez desea expresar su profundo dolor y lamento a las familias y allegados de los señores Santana y Méndez. A la vez, informaron que extienden su apoyo y solidaridad en este difícil momento», agrega.