Breaking News
Loading...
lunes, 16 de agosto de 2021



El senador de Dominicanos por el Cambio (D x C) por Santiago, Eduardo Estrella, fue juramentado por segundo año consecutivo como presidente del Senado.

También, al dejar instalado el bufete directivo de la cámara alta para el periodo legislativo 2021-2022 se mantienen en sus cargos, el senador Santiago Zorrilla Ozuna, como vice presidente y las senadoras Ginnette Bournigal y Lía Díaz, como secretarias.

Con la instalación de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara De Diputados se deja iniciada la segunda legislatura del año 2021, que si se mantiene el estado de emergencia podría extenderse y ser extraordinaria.

La senadora perremeista por el Distrito Nacional, Faride Raful presentó la plancha para integrar el bufete directivo que fue acogida a unanimidad con 31 votos de los senadores presentes.

El senador Ramón Pimentel (Moreno Arias) no estuvo presente por encontrarse afectado por problemas de salud.

Estrella fue juramentado por el senador de mayor edad, Pedro Catrain, quien presidió de forma provisional el bufete directivo.

Luego, el nuevo presidente del Senado tomó juramento a los demás integrantes del bufete directivo.

Previamente, los voceros de las bancadas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRM), de la Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y el senador reformista Ramón Rogelio Genao secundaron la iniciativa.

Luego de asumir como presidente del Senado, Estrella agradeció a sus colegas y al bloque del PRM por haberlo escogido.

También, a las demás bancadas representadas en el Senado que le dieron un voto de confianza para continuar en el rol de presidir ese hemiciclo.

Dijo que espera que sea un año de muchos logros como el anterior y que sobre todo siga reinando la armonía y el respeto entre todos los senadores.

Expresó que estaba consciente de que todos los legisladores tienen que jugar su rol.

Agradeció a Dios por permitirle estar en el Congreso Nacional y por haber sobrepasado la pandemia.

Además, agradeció a todo el personal del Senado que le ha ayudado a poder cumplir con la tarea que le dio el pueblo y la Constitución de la República.

“Con compañerismo, humildad y con entrega al trabajo para lograr un trabajo más fructífero. Sabemos que todos tomados de la mano haremos una gran gestión por los dominicanos y el pueblo que nos eligió”, expresó.

De inmediato, Estrella designó a una comisión de senadores para entregar una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Asimismo, convocó a sus pares para el próximo jueves 19 de agosto, a las 11 de la mañana, para la próxima sesión ordinaria.

Durante la ceremonia el senador de mayor edad, Pedro Catrain fingió como presidente del Senado y los dos senadores más jóvenes, Faride Raful y Franklin Rodríguez, fingieron como secretarios del bufete directivo.

Catrain procedió a pedir a la representante de la Secretaria General Legislativa a realizar el pase de lista a las 9:07 de la mañana para confirmar el quórum establecido.

Voceros partidarios

El senador Ricardo de Los Santos quien presentó a la Senadora Faride Raful como vocera, al senador Aristides Victoria Yeb como vice vocero y como secretaria, Melania Salvador.

Dijo que se sentía muy satisfecho del trabajo realizado por Eduardo Estrella y los demás miembros del bufete directivo.

Afirmó que este 16 de agosto concluye su primer año en el Senado por lo que le dio gracias a Dios. Se solidarizó con la situación que afecta al pueblo haitiano.

El senador peledeista José del Castillo Saviñón agotó un turno y presentó al senador por Elías Piña, Yván Lorenzo y como vice vocero Valentín Medrano. En tanto que el mismo Castillo Saviñón fungirá como secretario.

El senador por Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dijo que el año de gestión ha fortalecido y dijo que este año será de más compromiso, más respeto y aproximación entre los senadores.

Presentó a Dionis Sánchez como su vocero y al senador Franklin Rodríguez, como vicevocero y David Sosa, como secretario.