Breaking News
Loading...
lunes, 30 de agosto de 2021

 


El Congreso Hispanoamericano de Prensa junto a los demás congresos, bajo la dirección de su CEO presidente-fundador, Amín Cruz, felicitó este sábado a Aurelio Henríquez por resultar elegido como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en las elecciones realizadas este viernes.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso Mundial de Universidades y Congreso Mundial de Prensa ratificaron el compromiso establecido con la clase periodística, al saludar y abrir las puertas de hermandad entre los cónclaves internacionales.

“De manera que saludamos a los incumbetes del periodismo dominicano, en su calidad de presidente del CDP, Lic. Aurelio Henríquez y Lic. Olivo de León, presidente del IPPP, junto a sus respectivas direcciones ejecutivas; esperamos trabajar mancomunados con la clase periodística nacional e internacional, uniendo esfuerzos y trabajando unidos para contribuir así al desarrollo del periodismo tanto local, nacional e internacional en el aspecto académico y científico”, apunta el documento.

El Congreso de Prensa

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, desde su fundación en 1998, ha venido trabajando unido al CDP.

“En esta ocasión, el ascenso a la presidencia del Lic. Aurelio Henríquez, nos encuentra luchando en contra de la pandemia y sumergidos en la organización del próximo congreso en octubre 2022 en la República Dominicana y esperamos con los nuevos directivos realizar junto este evento, duplicando los compromisos establecidos que se tenían con la directiva de la Lic. Mercedes Castillo y Lic. Olivo de León”, informó.

Elecciones

La elección de Aurelio Henríquez, candidato del Movimiento Marcelino Vega (MMV), ganó las elecciones del CDP con 939 votos, para 68.52%, entretanto que Ana Deisy Guerrero, de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, alcanzó 462, para un 31.48%.

Luis Pérez, presidente de la Comisión Electoral, informó, tras concluir el conteo de votos, que preliminarmente el total de votos válidos era de 1,401. Definió el proceso como “ordenado y democrático”.

En tanto, Olivo de León obtuvo 872 votos para un 69.02%, también del Marcelino Vega, frente a Teófilo Bonilla, de Convergencia y Dos Generaciones, quien logró 426 para un 30.98%. A las elecciones del CDP estaban convocados 4,436 periodistas.-