Breaking News
Loading...
jueves, 19 de agosto de 2021



 El primer satélite diseñado en Puerto Rico y que llegará al espacio, el Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 o (PR-CuNaR2), será finalmente lanzado el 28 de agosto desde Florida (EE.UU.), se anunció este miércoles.

Será específicamente a las 03.37 (07.37 GMT) cuando el satélite, diseñado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico -campus de Bayamón, ciudad colindante a San Juan,- será expulsado desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento forma parte de la Misión23 de la empresa SpaceX, detalló en un comunicado de prensa el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel J. Fernós.

"El sábado, 28 de agosto todos los puertorriqueños tenemos una cita con la historia. Ese día celebraremos con orgullo el logro de poder llevar hasta el espacio un satélite construido por manos boricuas", destacó Fernós.

El satélite desarrollado y construido por estudiantes de dicho centro universitario, junto a su profesor, el colombiano Amílcar Rincón, forma parte del proyecto ElaNa 36 de la NASA.