Breaking News
Loading...
martes, 31 de agosto de 2021

 


La Cámara de Diputados aprobó este martes en única lectura la resolución aprobatoria a una adenda suscrita entre el Estado dominicano y Fiduciaria Reservas, al contrato de Fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD). 

Esta resolución busca contribuir a la solución del déficit habitacional del país y garantizará que las personas de escasos recursos puedan optar “por una vivienda digna”.

Asimismo, el VBC-RD, el Estado, como Fideicomitente y Fideicomisario, que actúa a través del Ministerio de la Presidencia y la sociedad Fiduciaria Reservas como la Fiduciaria, asistirán en la urbanización de nuevos terrenos, incluyendo la construcción de la infraestructura de servicios, lotificación, desarrollo de áreas verdes, deportivas, culturales, institucionales, comerciales, y residenciales.

La iniciativa del addendum número al contrato original suscrito con la referida fiduciaria, el 3 de octubre de 2014, constituye un aporte al patrimonio de 31 porciones de terrenos propiedad del Estado ubicados en el municipio de Santiago de los Caballeros, con el propósito de desarrollar el proyecto Ciudad Juan Bosch Santiago.

Destacaron que con esta medida se crearán las condiciones propicias para que una mayor cantidad de personas de la ciudad de Santiago “tenga la posibilidad de acceder o disfrutar del derecho de propiedad a una vivienda digna y, a que disminuya el gran déficit habitacional que afecta no solo a la provincia Santiago sino, a todo el país”.

La resolución ya había sido aprobada en el Senado de la República, por lo que quedará a disposición del Poder Ejecutivo.