Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de agosto de 2021

 


Decenas de profesores del nivel básico de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez de las provincias María T. Sánchez y Samana, expresaron su agradecimiento al presidente de la República Luis Abinader y al Ministro de Educación Roberto Fulcar, por haber dispuestos igualar los salarios con el de los profesores del nivel medio del sector educativo nacional.

En un acto celebrado en la escuela básica Wellington Lewis de esta ciudad, los educadores mostraron su agradecimiento a las autoridades al tiempo de destacar que gracias a la receptibilidad de estos, hoy se ha hecho justicia con los miles de maestros del sector básico, quienes devengaban un salario inferior al de los maestros del nivel medio.
Resaltaron los educadores, que llevaban tiempo demandando la igualación de los salarios en donde habían pasado varios gobiernos sin lograr su objetivo; mas sin embargo el presidente Abinader lo dispuso en tan solo un año de su gestión.
“Hoy es un día de regocijo para más de 82,000 educadores del nivel básico en todo el territorio nacional, quienes nos beneficiaremos recibiendo más de siete mil pesos mensual fruto de esta igualación de salarios;” señaló el profesor Danny Vilorio quien sirvió de coordinador del evento.
Puntualizó Vilorio, que esa igualación de salarios dispuesta por las autoridades, es más que una señal fehaciente de que estamos ante un gobierno receptible y de justicia social, ya que a diferencia de otros gobiernos, la asociación dominicana de profesores (ADP) no estuvo que iniciar un plan de lucha para lograr su objetivo.
En la actividad también hablaron los profesores: Teresita Valdez, Orlando García, Teresa Paulino, Wanda Peña, Yohanna Camacho, Librada Gerónimo y Yesica Fernández en representación de los educadores de Nagua, Cabrera, El Factor, Rio San Juan, Sánchez, Samana y las terrenas respectivamente.