Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de marzo de 2023

 

Sostuvo que era un contrato que violaba la Constitución, que no pueden venir a República Dominicana hacer un contrato en dólares, las facturaciones mensuales eran de 13, 12 y 11 millones de pesos, cuando en ese momento el Ayuntamiento recibía 25 millones.

SANTO DOMINGO.-El alcalde de Los Alcarrizos reriteró este miércoles la mafia que existía en el Ayuntamiento con la compañía recolectora de basura Higiene Integral, a la cual le pagaban la tonelada de desecho sólido a 39 dólares.

Entrevistado en El Despertador, Cristian Encarnación manifestó, que encontraron una deuda de facturas no pagadas de 115 millones de pesos en materia de desecho sólido y en obras de 250 millones de pesos.Agregó que la compañía les hizo un planteamiento deshonesto, de soborno, que le ofrecieron dinero, pero que siempre tenía una línea bien clara en cuanto al manejo de los fondos públicos.


"La empresa se retiró en plena pandemia, nos demandó por 140 millones, yo lo requetedemandé a ellos por 500 millones de pesos, por razones lógica, tenían que fumigar y higienizar las calles y nunca se hizo".

"Estamos hablando que un camión diario le iba a salir al Ayuntamiento por 33 mil pesos diario".

"Yo le preguntaba a parte de la compañía y le decía pero ven acá ustedes están trabajando en balde, ustedes están haciendo un favor al Ayuntamiento porqué no están cobrando", comentó.