Breaking News
Loading...
viernes, 31 de marzo de 2023

 Decenas de turistas de diferentes nacionalidades visitaron la tarde de ayer el recién inaugurado muelle pesquero del municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.

Los turistas, de nacionalidades española, argentina, chilena y estadounidense, y de todas partes del país, llegaban en bus y vehículos privados en busca de disfrutar del ambiente soleado y fresco con sus familiares y amigos.

Los visitantes aprovechaban la hermosa vista que se observa del mar desde el muelle para realizarse fotos y videos.

Este muelle era el anhelo de los ciudadanos de Sabana de la Mar, puesto que con la obra se busca impulsar el turismo y dinamizar la economía de la zona.

Aunque los lugareños se sienten feliz de ver su pueblo embellecido con esta obra, al ver la llegada de tantos visitantes, entienden que se debe buscar la forma de que los turistas puedan consumir en el municipio para que pueda haber desarrollo económico en la provincia.

Aseguran que los locales construidos en el lugar se les deben entregar a personas con capacidad de administrar negocios relacionados al turismo y así el lugar no pierda su esencia.Luis López, regidor del municipio Sabana de la Mar, dijo que la inauguración del bulevar y el muelle "ha sido un éxito", puesto que con ello ha traído una gran cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Manifestó que esta es una oportunidad para que las autoridades del municipio se unan y preparen a la juventud en artesanía, servicio al cliente y ecoturismo.

“Ahora es que debemos trabajar para preparar a los jóvenes, porque estas vías de acceso serán un ente para las visitas de turistas, por lo que se deben crear las condiciones”, agregó.

Indicó que ha creado un proyecto llamado: “Mis cayucos de colores”, que consiste en pintar todos los cayucos (lanchas) de la bahía de Sabana de la Mar.

“Tenemos más de 600 lanchitas que caben tres y cuatro personas. Esas lanchas están tiradas de manera desorganizada en toda la orilla de la playa y este proyecto consiste en pintarlas y con esto organizar a los pescadores, dándoles charlas de ecoturismo y de artesanía para que puedan poner sus propios negocios en la playa y aprovechar la llegada de los turistas y consuman aquí”, indicó.

Explicó que requiere el apoyo del ayuntamiento municipal y de Obras Públicas para que envíen brigadas para limpiar la playa y no se vea arrabalizada la zona.

Manifestó que el beneficio del proyecto “Mis cayucos de colores” es mantener el ambiente embellecido, limpio y sin contaminación.


 Además, atraiga más turistas y se les dé oportunidades a los pescadores y juntas de vecinos.

“Los pescadores podrán tener sus lanchas bonitas y limpias, y realizar pequeñas excursiones en los manglares. La idea de esto es seguir dinamizando la economía local”, explicó.

Precisó que este proyecto no solo es pintar las lanchas, sino, también, darle participación a la ciudadanía a través de las juntas de vecinos y que puedan abrir pequeñas tiendas de artesanías y de venta de piñas coladas, entre otros.