Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de marzo de 2023

 MOSCU.- La Comisión de Investigación Parlamentaria de Rusia especializada en las actividades de biolaboratorios estadounidenses ha recibido la confirmación sobre la existencia de instalaciones militares de Estados Unidos y la Alianza Atlántica en territorio ucraniano bajo la apariencia de biolaboratorios.

De acuerdo con la copresidenta de la comisión y vicepresidenta de la Duma estatal, Irina Yarovaya, los laboratorios biológicos militares de Estados Unidos han servido a la OTAN para eludir el requisito de «motivos serios y controlados» que regulan el despliegue de bases militares de la alianza en territorio soberano de otros países.

«Los hechos y circunstancias revelados indican violaciones de la convención central de Naciones Unidas. Con base en lo anterior, la comisión llegó a la conclusión de que Estados Unidos apoya y desarrolla la capacidad de crear componentes de armas biológicas. Y, si es necesario, producir y usarlos fuera del territorio nacional», ha remarcado Yarovaya.

Bajo esta política, Washington puede «acercarse prácticamente sin control a las fronteras rusas» y expandir su presencia militar en lo que para Yarovaya supone «una amenaza cada vez mayor» no solo para Rusia, sino también para «aquellos países en cuyo territorio se llevan a cabo» estos programas estadounidenses, recoge la agencia rusa TASS.

De acuerdo con estos motivos, las autoridades rusas han reconocido su temor ante la posibilidad de que Estados Unidos esté buscando dominar el campo de la biomedicina para explotarlo como instrumento de doble uso y convertirlo en una herramienta de disuasión para sus oponentes.

«El rápido desarrollo de las biotecnologías y los graves riesgos de su uso como armas biológicas crean requisitos previos reales para cambiar la naturaleza de las guerras futuras y depreciar incluso la paridad nuclear», ha remachado Yarovaya, quien considera urgente que Moscú actúe para contrarrestar estas amenazas.