Breaking News
Loading...
jueves, 30 de marzo de 2023

 MAYAGUEZ, Puerto Rico.- La división del Caribe de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptó una embarcación tripulada por dos dominicanos que transportaba seis fardos de cocaína con un valor aproximado de 2.9 millones de dólares.

Durante una patrullaje a costero de rutina, la tripulación de una Aeronave de Patrullaje de AMO detectó una embarcación que navegaba a alta velocidad sin luces cerca de la isla de Mona.

Al acercarse, la nave de AMO encendió sus luces y solicitó que la embarcación se detuviera. El capitán no hizo caso a la orden y comenzaron a arrojar objetos al agua.

Los agentes de AMO detuvieron la embarcación y arrestaron a dos hombres que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana. Los agentes recuperaron 6 fardos de contrabando del agua.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) recibió la custodia del contrabando y de los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.

jt/am