Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de marzo de 2023

 NUEVA YORK.- Este miércoles, el expresidente Donald Trump podría ser acusado de algún delito criminal en la fiscalía de Distrito de Manhattan, por lo que hay expectativa sobre los siguientes pasos.

La oficina del fiscal Alvin Bragg entrevistó el lunes a Robert Costello, un abogado relacionado con varios asesores de Trump, pero al parecer su testimonio no cambia el curso de la investigación ni la posible decisión del gran jurado.

Sin embargo, este miércoles el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, deberá rendir nuevamente testimonio, como impugnación a los dichos de Costello.

“Si quieren perseguir a Donald Trump y tienen pruebas sólidas, que así sea […]. Pero Michael Cohen está lejos de ser una evidencia sólida”, dijo Costello.

Cohen ha desestimado los dichos de Costello, de quien agregó que nunca fue su abogado.

Trump es investigado por el pago de $130,000 dólares a Stormy Daniels, una exactriz porno con la que sostuvo una relación. El dinero fue para que ella no hablara.

El caso tomó relevancia en el proceso de juicio político contra Trump, donde Cohen declaró y se descubrió que había mentido al Congreso bajo juramento.

En tanto, la Policía de Nueva York mantiene un amplio operativo alrededor de la Corte Criminal de Manhattan, ante posibles protestas, pero hasta ahora se reporta poca gente.

La situación de Trump ha alcanzado varios niveles en la Gran Manzana, incluso el artista callejero Robert John Burck, más conocido como Naked Cowboy (Vaquero desnudo), cantó una canción de apoyo al expresidente Trump frente a la Torre Trump de la Quinta Avenida.