Breaking News
Loading...
jueves, 30 de marzo de 2023

 Los bomberos continúan combatiendo el incendio que afecta el vertedero municipal de La Vega, al tiempo que ha empezado a disminuir la intensidad de la humareda.

El general intendente del Cuerpo de Bomberos, César Arturo Abreu Almánzar, informó que la entidad tiene los camiones necesarios, pero que el problema que enfrentan es con la disponibilidad del agua.

“Camiones de bomberos tenemos, el problema de los camiones de bomberos es que tienen 500 galones de agua cada uno, entonces, aquí lo que necesitamos es mucha agua y ese ha sido el problema, usted sabe que con la sequía todos los pozos están secos, nosotros tenemos tres pozos y todos están secos”, manifestó el oficial.

“Gracias al coronel Tapia que ha conseguido dos camiones más, suplidores que es lo único que estamos necesitando ahora, más la retro y un tractor que vamos a ir trabajando, ya ustedes ven que se puede ver el horizonte”, indicó.


Detalló que al
 vertedero llegan todos los desperdicios que se producen en La Vega.

Abreu Almánzar agregó que el incendio ha sido apagado una tres veces, pero que ha vuelto a surgir.

En tanto que Omar Franklin Tapia Rivas, director de la Policía Municipal, manifestó que a la entrada del vertedero hay un control de acceso, pero que detrás hay una comunidad, por lo que se está investigando las causas del incendio.