Los representantes de las naciones trabajarán en la revisión de los documentos que firmarán los dignatarios durante la plenaria a desarrollarse este sábado.
Las sesiones de trabajo se llevan a cabo a puertas cerradas en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana.Para las 7:00 de la noche de este viernes será el acto inaugural de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial, posteriormente habrá una cena en el Palacio Nacional.
El sábado 25, a partir de las 8:00 de la mañana, comenzarán a llegar a la Cancillería los dignatarios y se contempla el inicio de la sesión plenaria para las 9:30 de la mañana.
Los confirmados
Entre los mandatarios que asistirán a la XXVIII Cumbre Iberoamericana se encuentran el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, quien fue recibido este miércoles en el Salón de Embajadores por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores.
También están la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien llegó el miércoles; Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y el presidente de Chile, Gabriel Boric.
Las actividades pautadas
Los documentos, que consensuaron los cancilleres y adoptarán los dignatarios, constituyen los principales acuerdos y compromisos logrados durante las reuniones sectoriales, foros, encuentros y seminarios preparatorios celebrados durante los dos últimos años bajo la coordinación de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, a cargo de República Dominicana.