Breaking News
Loading...
martes, 21 de marzo de 2023

 Jhangeily Durán

Santo Domingo, RD

Plutarco Restituyo, doctor de Gonzalo Castillo, detenido por el caso Calamar, apuntó que su paciente se encuentra “muy saludable” en estos momentos y “tranquilo”.

A su salida de la carcelita, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está detenido el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD, el doctor Restituyo indicó que Gonzalo tiene “todo lo que requiere desde el punto de vista de salud”.


“En este momento todo está en control”, sostuvo el doctor, al tiempo que agregó que ve los ánimos de su paciente “muy buenos”.

Castillo tiene más de 48 horas detenido junto al exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, entre otros exfuncionarios públicos.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá esta tarde la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva

Acusación

Se recuerda que el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo fue apresado la madrugada del domingo, luego de que el ministerio público lo haya vinculado en el entramado de corrupción Operación Calamar.  

De acuerdo con el documento de petición de allanamientos que hizo el órgano acusador en este caso de corrupción, se establece que Castillo, recibió $3,957,000,000,00 de manos del imputado Manuel Emilio Jiménez (Mimilo), para financiar su campaña política a la presidencia del país.

Estos recursos, indica el documento, eran recibidos por Gonzalo en bolsas y maletas de viajes.

El Ministerio Público afirmó que tiene evidencia de que Castillo recibió esta cantidad en efectivo, en la mayoría de los casos de manera personal, de manos de Mimilo Jiménez.