Breaking News
Loading...
lunes, 16 de febrero de 2009

Por Negro Frías.











Con miras a las Elecciones Magisteriales del próximo 25 de Febrero, cientos de Profesores de los 4 Municipios que componen la Provincia Maria Trinidad Sánchez, se reunieron en el día de hoy, para darle un apoyo militante a la corriente Magisterial Eugenio Maria de Hostos,que encabeza el Prof.Radhames Camacho.

La actividad se llevo a cabo en el local de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Municipio de Nagua,a casa llena donde los aplausos y consignas a favor del Profesor Camacho no dejaron de cesar durante a todo lo largo y ancho de dicha actividad magisterialpeledeista.

A la asamblea participo el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,Ing.Felix Bautista,el Gobernador Arístides Victoria Yeb,Jose Luís Cosme presidente Provincial del PLD,Freddy Alemany,presidente Municipal,Vinicio Taveras del Municipio del Factor,Jose Fco.Peña dierector de la Coopertiva de Maestros,Radhames Cepeda,Ing.jhovanny Romero en representación de Radhames Camacho, Jacobo González del Municipio de Rio San Juan,Alfredo Concepción, Luís Manuel Guzmán, bolívar Veles, Jesús Martínez Tejada entre otros.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Lic.Jose Luís Cosme, quien dijo que estamos en el natalicio del profesor Juan Boch y la mejor forma de agradarlo donde quiera que este,es con el triunfo de la corriente magisterial Eugenio Maria de Hostos,ya que el es el Fundador del Partido de la Liberación dominicana.

Al ser uso de las palabras el señor Jose Fco.Peña,garantizo que nuestra corriente esta segura con el triunfo arrollador en las elecciones Magisteriales en toda la Provincia, con un 44 por ciento en Nagua, Rio San Juan 52 por ciento, el Factor 51 por ciento y en el Municipio de Cabrera con un 50 por ciento.

Radhames Cepeda, exhorto a todos los maestros a no dejarse confundir de las demás corrientes que abversan a la Eugenio Maria de Hostos,ya que esta es la única que garantiza el avance reinvidicativo de la clase magisterial, porque en los gobiernos del PLD y el Presidente Fernández, es que el maestro ha recibido bonificaciones y aumento de salario.

Arístides Victoria Yeb,fue el mas aplaudido por los presentes al Pronunciar un discurso meramente llamativo, persuasivo y convincente, ya que el Presidente Fernández, es el único que representa el presente y futuro del país y la clase magisterial, porque en los gobiernos del Presidente,es que el Maestro ha podido vivir dignamente.

Félix Bautista, coordinador Nacional de las 14 Provincias del Cibao,en esta lucha magisterial, resalto que el señor Fco.Jose Peña había traído a colación una frase muy conocida por todo el sector magisterial y la comunidad nacional, aquella que en el año 2000,cuando Hipólito Mejia tomaba juramento ante la Asamblea Nacional, de que se le había extraviado una hoja del discurso, resaltando que aun todavía el ex Presidente,sigue olvidado y desfasado.

Dijo además que es inaceptable que la UASD este dirigida por Perredeistas en casi todas las regionales donde esta imparte docencia sin haber hecho el PRD nada por la educación Dominicana.

Adelanto que en 39 años que tiene la Asociación Dominicana de Profesores de Fundada, solo haya ganado el PLD en una sola oportunidad, en el año 1996,con el compañero Melanio Paredes.

Si trabajamos con el Padrón que tiene el PLD de los Maestros y no dejamos de buscar los maestros que votan donde quiera que estén, ganaremos con un 73 por ciento de los votos de la ADP a nivel Nacional argumento, bautista.

Hay de aquel maestro que pertenece a nuestra organización política y que vote por otra corriente Magisterial que no sea la nuestra, soy el primero en hacer un informe al Secretario de Educación, para que tome los correctivos de lugar, dijo Félix Bautista.