Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de febrero de 2009




El aparato se ha partido en tres al aterrizar en la pista.- Viajaban unas 135 personas pero se desconoce si hay víctimas
Amsterdam.-Un avión de la

compañía Turkish Airlines se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Schiphol, en Ámsterdam, el más grande e importante del país y el quinto en Europa.
Según la agencia Reuters, hay al menos 135 personas a bordo del aparato, que se ha partido en tres por el choque contra el suelo, a unos 100 metros de la autopista A9. Se trata de un Boeing 737-800, cuya referencia de vuelo es la 1951, que al partirse en tres ha perdido un motor, un ala y la cola, informa el diario De Telegraaf. Imágenes de la televisión holandesa muestran al avión en el suelo, sin cola, sin que se vea fuego en el interior y alrededor de la nave. Policías y miembros de los servicios sanitarios se han acercado al lugar del suceso y han acordonado el lugar.
Por ahora, se desconoce de manera oficial si hay víctimas en el accidente, aunque la televisión CNN-Turk ha informado que al menos hay un muerto y 20 heridos. El diario De Telegraaf cita a un testigo que ha visto a "unas 80 personas" salir por su propio pie de la aeronave.
El avión había partido a primera hora de hoy del aeropuerto de Estambul, Turquía, según ha informado la compañía turca Turkish Airlines.