Breaking News
Loading...
jueves, 12 de febrero de 2009




Por Negro Frías.












Con la asistencia del Plan Social y los Comedores Económicos,atravez de la Gobernación Provincial, al frente el señor Gobernador; Arístides Victoria Yeb,fueron asistidos en el día de hoy cientos de personas con raciones alimenticias,frazadas,mosquiteros y otros utensilios.

Las comunidades beneficiadas fueron el Kilometro tres,las Cejas,Vietnam,las Gordas, bella Vista y el Barrio José Fco.Peña Gómez entre otras comunidades, que han sido anegadas de agua por los efectos del frente frío que arropo toda la isla.

Las raciones alimenticias fueron repartidas casa por casa,con la finalinalidad de que ningunos de los afectados se quedara sin recibir estas ayudas que provienen del Gobierno Central, según dijo el Gobernador Victoria Yeb.

Arístides Victoria, afirmo que en el transcurso de esta semana seguirán llegando las ayudas por parte del Gobierno, con la finalidad de mitigar las necesidades que están pasando los refugiados en casas de amigos, parientes y algunos locales públicos que han servido de albergues.

Hasta el momento no se tiene información si ha perecido alguna persona, debido al gran volumen de agua que hay en la zona, pero que el Comité de Emergencia ha tomado todas las precauciones de lugar, con el propósito de salvar vidas y vienes.

Según detalles de la Defensa Civil, los aguaceros mermarían en el transcurso de la tarde de hoy, por lo se prevé que las aguas bajarían considerablemente y todo vuelva a la normalidad en pocas horas.
Dijo estar confiado en las ejecutorias del señor Presidente de la Republica y estará seguro que el Dr.Leonel Fernández, vendrá en auxilio de los productores arroceros de la zona y garantizo que los caminos vecinales de la Provincia serán reabilitados cuando tengamos un mejor clima.