Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de febrero de 2009













Mas de treinta mil tares de de Arroz inundadas casi Cien Comunidades incomunicadas-

Miles de tareas de arroz están bajo agua y decenas de Comunidades están completamente incomunicadas en la Provincia Maria Trinidad Sánchez, debido a los torrenciales aguaceros que
han estado cayendo en todo el territorio Nacional.
La información la dio a conocer el señor Gobernador Arístides Victoria Yeb,en la mañana de hoy,en la segunda Reunión que realizo en el día de hoy el Comité de Emergencia, en el comando de trabajo y rescate que funciona en el Cuerpo de Bomberos de aquí de Nagua.

La presidenta de la Defensa Civil aquí en Nagua, señora Minerva Santos, informo que mas de 60 comunidades están completamente incomunicadas debido a la crecida de los rios Boba,Arroyo Almedio,la Palmita,el GuasaroRiote,Rio Nagua,Camu y Yuna,estos ultimos aunque no estan en nuestra region de trabajo, pero que a través de sus fuertes caudales meten mucho agua a todo el Bajo Yuna y Rincón de Molinillo.

Dijo además que la Alerta se mantiene durante las próximas 24 horras debido al frente frío que hay,lo que seguirá provocando fuertes aguaceros en todo el litoral norte del país, por lo que hacemos un llamado a las personas que viven en zonas muy vulnerables, para que se alejen de ellas.

Las comunidades que están incomunicadas se encuentran:el Yuyal,Rio Jagua,el Balata,los Cuervos,Montellano,Alemania,la Mina,el Guayabo,la Catalina,Guayabitos,Finca Brugal,Sabana del Yuyal,la Quincemil entre otras comunidades aledañas.

El Gobernador Arístides Victoria Yeb,argumento que las ayudas del Gobierno Central se mantedran durante todo este trayecto calamidad que esta pasando la Provincia,producto de las Lluvias que han estado cayendo en nuestra región costera.

En la mañana de hoy fueron repartidas cientos de raciones alimenticias tanto crudas como cocidas,asi como tambien sabanas,frazadas y mosquiteros al sector del kilómetro tres,específicamente en el barrio Dr.Joese Fco.Peña Gomez.

Afirmo que ha hecho contacto con todas las instituciones del estado, para que estas les brinden todo el apoyo necesario para ir en auxilio de las personas mas pobres de la Provincia,para que nadie se sienta desprotegido del Gobierno que encabeza el Dr.Fernandez.

Al encuentro asistieron el Sindico Inocencio Mercedes napoleón López Rodríguesela Policia,el Ejercito,Cruz Roja,la Unidad de Rescate,Bomberos y todas la instituciones publicas y de socorro de la Provincia.