
El jet privado que transportó a Carter arribó a las 12:45 de la tarde procedente de Atlanta, colocándose después la aeronave en el extremo este del área de parqueo de la terminal aérea.
El ex mandatario estadounidense descendió junto a sus acompañantes a las 12:55, siendo recibido por una amplia comitiva de funcionarios estadounidenses y dominicanos. Recibieron al ex mandatario demócrata, el cónsul general de Estados Unidos, Michael Schimmel, y el agente consular para la región Norte, Ted Foster; el subdirector y el inspector general zonal de la Dirección Aeroportuaria, Esteban García, y Guarionex Vásquez, respectivamente.
Tras una breve conversación que duró unos cinco minutos, el ex mandatario y su comitiva, escoltados por dos franqueadotes y acompañados de varios vehículos de la embajada norteamericana y de organismos del gobierno dominicano, se dirigió al complejo turístico de Playa Dorada, donde se informó que pernoctaría.
Esta es la primera vez que un ex mandatario estadounidense visita a Puerto Plata, uno de los principales destinos turísticos de República Dominicana, el cual cuenta con cerca de 20 mil habitaciones hoteleras.
Se conoció que Jimmy Carter viajará este miércoles a Dajabón para un recorrido por esa ciudad fronteriza entre República Dominicana y Haití. Extraoficialmente se informó que el viaje a esa región está determinado por su interés de conocer sobre la situación en la frontera domínico-haitiana.
Luego de su visita a Dajabón, Carter retornará a Puerto Plata, desde donde partirá mañana al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en la capital dominicana, para presentar un plan binacional contra la malaria junto a autoridades de Salud Pública.
Un amplio dispositivo policíaco-militar fue desplegado en la puerta de acceso y salida número uno del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.
prohibiendo la entrada a personas y vehículos, hasta que se produjo el arribo y la salida del ex gobernante del aeródromo de la Novia del Atlántico.