Breaking News
Loading...
domingo, 1 de noviembre de 2009





ImageSANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, dijo este domingo que esa organización demostrará en las elecciones congresuales y municipales, el poder que tiene como fuerza política y descartó que sean “bisagras” de otros partidos, como algunos quieren proyectar.
 

Morales Troncoso sigue con sus actividades de reunificación del Partido Reformista y como parte de esa campaña, se reunió este domingo con las mujeres reformistas en el local principal de esa estructura política, ubicado en la Avenida Tiradentes, de esta capital..

En otro orden, Morales Troncoso y el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, confirmaron el tranque que hay con la candidatura a senador en la provincia de Bahoruco (al Suroeste de Santo Domingo), ya que la propuesta del legislador reformista Luís González Sánchez, es rechazada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No obstante a estos impases, ambos dirigentes se mostraron esperanzados en que la próxima semana se den a conocer los términos de las alianzas con el partido oficialista.

Al pacto, celebrado en la sede de los reformistas y encabezado por la cúpula de ese partido, llegaron mujeres militantes de todo el país, abarrotando el salón Joaquín Balaguer, donde a la diputada y dirigente de esa organización, Rafaela (Lila) Alburquerque, se le vio hacer contacto con las bases en forma muy alegre, bailando además a ritmo de merengue.

Asimismo, la dirigente del PRSC y aspirante por sexto período a diputada por San Pedro de Macorís, provincia ubicada en el Este del país, confirmó que esa organización apoyará al diputado del PLD, José María Sosa, como candidato a senador por esa localidad.

Alburquerque, quien declinó aspirar por el escaño en el Senado, afirmó que el PRSC llegó a ese acuerdo con el PLD, porque Sosa esta bien posicionado en las encuestas realizadas en esa provincia.