Breaking News
Loading...
domingo, 27 de enero de 2013



Cobertura especial.
Cobertura especial.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 50 disparos se produjeron frente a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego que perredeístas frenéticos destruyeran una carpa intentando entrar al encuentro. En estos momentos comienzan a escucharse detonaciones y los ánimos continúan caldeados.
A las 8:30 de la mañana de este domingo comenzaron los primeros enfrentamientos en las inmediaciones de la Casa Nacional del PRD, en donde su presidente, Miguel Vargas Maldonado, había convocado al Comité Ejecutivo Nacional de esa organización para ratificar las expulsiones del exmandatario Hipólito Mejía y Andrés Bautista y las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Hipólito llegó al lugar cerca de las 10 de la mañana acompañado de un fuerte séquito en el que estaban el excandidato presidencial Luis Abinader y la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch. Un cordón humano les abría paso.
Jorge Mera calificó como un día triste este 27 de enero y responsabilizó de todo lo que suceda al presidente de la organización. “Nadie nos va a quitar el PRD”, ratificó. También había informado la muerte del dirigente Sócrates Ureña, pero Noticias SIN contactó vía telefónica con el señor Santana, de Servicio al Cliente de la Clínica Independencia, quien confirmó que Sócrates Ureña permanece estable con un disparo en un pie, y en estos momentos lo preparan para entrar al quirófano.
Desde anoche las calles estaban bloqueadas y a tempranas horas de hoy unos 500 efectivos policiales.
Por su parte, el dirigente Guido Gómez Mazara pidió disculpas a la población por todo lo ocurrido. “Pido que nos disculpen por cualquier tipo de desbordamiento. No nos dejaron otra opción. Esta no es la forma para viabilizar los conflictos internos del Partido. No tenemos la intención de desplazar de la presidencia a Vargas Maldonado. No es nada contra Miguel”, aseguró al tiempo que informó que en lugar había centenares de policías y hasta francotiradores.
Hasta el momento se contabilizan al menos tres heridos en los disturbios.