Breaking News
Loading...
lunes, 28 de enero de 2013





KomboKolombiaEne28
Grupo Kombo Kolombia
Mina, NL.- Los cuerpos de los integrantes de la banda Kombo Kolombia, sus técnicos de sonido y sus cargadores fueron hallados ayer en un profundo pozo de agua, en un rancho del municipio de Mina, Nuevo León.
El hallazgo se da dos días después de su desaparición luego de asistir a un evento en la bodega “La Carreta”, también conocido como bar El Guti, ubicado en la antigua carretera al paraje Potrero Chico, en el vecino municipio de Hidalgo, en Nuevo León.
En el sitio del hallazgo las autoridades presumen que además de los 15 integrantes del grupo y los cuatro técnicos, hay más cadáveres, según versiones no oficiales de policías investigadores.
Los músicos ejecutados –con fama a nivel local– desaparecieron después tocar en un evento en el citado municipio de Hidalgo, de donde se los llevaron con todo y sus instrumentos musicales.
El sitio donde fueron encontrados fue sitiado por más de medio centenar de patrullas del Ejército, la Fuerza Civil, la Policía Investigadora y la Policía Federal, que impidieron el acceso al área a los medios de comunicación.
En una brecha frente a la entrada a la comunidad Espinazo se puede llegar al sitio donde fueron ejecutados y arrojados los músicos a un pozo de agua, que aparentemente tiene unos 50 metros de profundidad y donde las autoridades sospechan que podría haber más cadáveres de otros homicidios.
Aunque las autoridades mantienen total hermetismo en los hechos, trascendió que uno de los 16 músicos del grupo escapó y denunció a la Policía de los hechos, ubicando el sitio del multihomicidio.
Fuentes de la Procuraduría de Nuevo León indicaron que el sobreviviente –del que no se reveló su identidad– narró a la Policía que toda la banda, los músicos y los técnicos fueron subidos a un camión y llevados al rancho.
La fuente indicó que en el rancho en cuestión, frente a un pozo de agua bajaban de tres en tres a los secuestrados, los ejecutaban y los lanzaban al hoyo.
El sobreviviente denunció los hechos a las 8 de la noche y de inmediato se inició la movilización que concluyó con el hallazgo de los cadáveres.

Desaparición
Hechos relacionados con la desaparición de integrantes del grupo Kombo Kolombia:
Jueves 24
Integrantes del grupo Kombo Kolombia asisten a la bodega “La Carreta”, también conocido como bar “El Guti”, ubicado en el Antigua Carretera al paraje Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, aparentemente a ofrecer un concierto privado. Viernes 25. Familiares interponen ante la Procuraduría denuncias por la desaparición de 16 personas.
Sábado 26
Elementos de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial, Policía Estatal de Caminos y de la Marina realizan un operativo por brechas en los municipios de Hidalgo, Abasolo y Mina.
Domingo 27
Se reporta el hallazgo de 5 cuerpos en una noria de Mina donde se cree que pudiera haber más restos.