Breaking News
Loading...
viernes, 11 de enero de 2013



Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana



El diputado al Congreso Nacional por la provincia Maria Trinidad Sánchez, Lic. José Luís Cosme, inicio los trabajos de construcción a dos familias de escasos recursos económicos los cuales perdieron sus respectivas casas  destruidas en su totalidad por un voraz incendio en el sector de Campo Hotel, municipio del El Factor.

Los afectados son los nombrados Robinson López, Yinet Genao y Dickson Martínez, donde el incendio redujo a cenizas todas sus pertenencias incluyendo ropas, casas y ajuares de las mismas.

Varios materiales de construcción fueron entregados por el diputado José Luís Cosme, a los desamparados moradores de Campo Hotel, los cuales quedaron a la intemperie producto de las ráfagas de fuego que barrió con las viviendas.

Cemento, Varillas, Zinc, madera, entre otros, fueron parte de los materiales entregados por el diputado a los infelices que esperaban la ayuda de manos amigas para devolverles la tranquilidad a ellos y sus hijos.

Desde que el diputado dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción, varios samaritanos se unieron a las labores de construcción de las viviendas ya que los dueños son personas extremadamente pobres relato el diputado.


El patronato para del desarrollo del Factor, dirigido por el pastor Félix Polanco y comunicador Leonardo Alberto Silvestre El ``Domininante``, gestionaron ante el diputado José Luís Cosme los materiales de construcción de dichas casas.

Se supo que varias casas comerciales de Nagua incluyendo tiendas de ropas y calzados han aportado varios artículos para los damnificados por el incendio.

Cosme, al entregar los materiales de construcción a los afectados, externo palabras de motivación y se noto un poco nostálgico, producto de la gravedad de la situación y dijo que desde que las casas estén construidas donara parte de los electrodomésticos que estos necesiten.

Dijo que desde que se entero de la situación se comunico con los afectados y de inmediato visito el lugar de los hechos para percatarse de la gravedad del problema y luego entregar lo que estamos entregando a estos humildes hombres y mujeres que lo han perdido todo apunto.

Tanto los beneficiados como los representantes del Patronato Para el Desarrollo del Factor, agradecieron el gesto del diputado José Luís/ Cosme y dijeron que Dios bendice el dador con fe.