Breaking News
Loading...
viernes, 25 de enero de 2013


PEDÍA LA NULIDAD DE LAS LISTAS DE MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO Y LA COMISIÓN POLÍTICA DEPOSITADAS EN LA JCE EL 18 DE MAYO DEL 2010 Y EL PRIMERO DE JUNIO DEL 2012
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazaron hoy una demanda en nulidad presentada por el ex presidente Hipólito Mejía y otros tres dirigentes en contra de varias resoluciones adoptada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que le da poder interno a Miguel Vargas Maldonado.
El tribunal presidido por Mariano Rodríguez rechazó la demanda en nulidad presentada además por Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, por improcedente, mal fundado y carente de base legal. En la lectura de la sentencia, subió el suplente del presidente Román Jaquez, en su lugar.
El tribunal integrado, además, por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani, acogió el medio de inadmisión planteado por los abogados del PRD, que representa al fiscal nacional, José Geovany Tejada y el presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Rafael Francisco Vásquez, única y exclusivamente en lo relativo a la preclusión de la demanda en nulidad de la resolución séptima, octava y novena de la XXVII convención Nacional ordinaria, segunda fase, del 23 de febrero del 2010.
En la demanda, los abogados de Hipólito Mejía, doctores Manuel Esquea Guerrero, Eduardo San Lovatón y Ramón Hernández, buscaban la nulidad de las listas de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política depositadas en la Junta Central Electoral el 18 de mayo del 2010 y el primero de junio del 2012.
Igualmente, buscaba la nulidad de la reunión del comité ejecutivo nacional del PRD, celebrada el 3 de junio del 2012, y la designación de Vásquez como presidente del Consejo Nacional de Disciplina, así como la designación del fiscal del PRD, el diputado Geovanny Tejada.