Breaking News
Loading...
sábado, 19 de enero de 2013

Por Negro frias.-Nagua, Republica Dominicana



Nagua, provincia Maria Trinidad Sánchez, El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el director del Centro Regional Universitario de Nagua, Dr. Ramón Enrique Amparo y las autoridades Universitarias de la UASD, graduaron en el día hoy 220 nuevos profesionales que se insertaran en la vida productiva en todo el país.


El Doctor MATEO AQUINO FEBRILLET hablo en estos terminos en su discurso central en la  décima cuarta graduación de 220 nuevos profesionales egresados del Centro Universitario Regional de Nagua dependencia de la UASD.
 Dijo además  que para superar el lugar  donde se encuentra la educación dominicana  se hace  necesario participación de todos los sectores que incluyendo a los docentes, las universidades  y todo aquel que tenga ver  con el sector  educativo, agregando que se debe actuar para esos mejoramientos.

Preciso que es necesario que en este país se siga fortaleciendo la educación para que haya mayor calidad en la misma.
Señalo el rector magnifico de la UASD que esta investidura es el resultado de muchos factores que se han unido para que los egresados alcanzaran sus metas, destaco entre estos factores a esta universidad, que los ha guiados en su transito hacia esas metas y contribuyó a financiar sus estudios, a las familias, que les sirvieron de compañía, apoyo y estimulo.
Exhorto a los graduados de esta promoción a que honren a su institución, actuando siempre con honestidad y vocación de servicio desde las posiciones en que los ubique la sociedad, pues cada uno de ustedes es representante de la más antigua universidad del nuevo mundo.



Pondero  que en el área de educación básica se graduaron en el día de hoy 80 profesionales, lo que indica que estamos mejorando el nivel educativo, ya que estos nuevos profesionales que entran al sistema educativo con mejor calidad, teniendo además un rol protagónico para el mejoramiento de calidad que requieren estos tiempo.

Mientras que en Filosofía y Letras fueron 20,Ciencias Sociales 23,Matemáticas 5, Biología y Química 9, además 15 en O Académica, 21 en Educación Inicial, contabilidad 29, Derecho 3, Arquitectura 4,Enfermería 1, Odontología 7  para un total de 220 nuevos profesionales que vendaran a servirle a la patria.

El Doctor Ramón Enrique Amparo, llamo a los graduados y graduando a emular los pensamientos y directrices del mas grande de los dominicanos el patricio Juan Pablo Duarte en la celebración de su bicentenario que celebra la nación.

En esta actividad que comenzó  las 10 A M.de este sábado y culmino casi a las 12 del medio donde estuvieron presentes además de las autoridades del consejo universitario, el senador  LIC. ARISTIDES VICTORIA YED,  el gobernador provincial Lic. Francisco José Peña, el síndico   de nagua ÁNGEL DE JESÚS LOPEZ  el director del centro universitario de Nagua DR. RAMÓN ENRIQUE AMPARO PAULINo  quien dio las palabras de bienvenida,  entre otras personalidades.

 Es la segunda graduación que encabeza el rector magnifico en  este centro universitario de la UASD, el cual tiene 33 años de fundado y donde se han celebrado unas 14 graduaciones desde su fundación.

El mayor índice académico, lo obtuvo la joven Ruth Altagracia Canario Balbuena de 28 años que se graduó como licenciada en Filosofía y Letras, es oriunda del municipio de Nagua, la cual hizo sus estudios en el Liceo Secundario Mercedes Bello, proveniente de una familia que goza del respecto y consideración en  esta provincia.


 Además de la joven Canario Balbuena, se graduaron con honores los nombrados Ramón Antonio Henríquez, Gregaria Rojas Batista, Fátima Maria Márquez Díaz, Leonorilda Hernández Mendoza, Josefina Sidenia Arias Flores, Milagros Enaury Félix Altagracia, Yuskata Arianny Jorge Rosario, Glenny Duarte Brito, Joel David Acequies Tejada, Virgen Maria Alvarado García, Víctor Pascual Rondón Hiciano y Angélica Maria Difo Liberato.

Luego de concluido el acto, las autoridades universitarias invitaron a personas especiales a degustar de un suculento almuerzo en las instalaciones de Nagua Campo Club, donde además se disfruto de un ambiente acogedor por todo lo alto y donde estuvo presente el Magnifico Rector Mateo Aquino Febrillet.