Breaking News
Loading...
martes, 22 de enero de 2013


HIGÜEY. El presidente Danilo Medina sostuvo ayer aquí que la violencia es un fenómeno de los tiempos que la República Dominicana debe superar y anunció que próximamente el gobierno dará a conocer un plan dirigido a disminuir dicha práctica.

Entrevistado a la salida del museo La Altagracia, el mandatario no entró en muchos detalles de la iniciativa, pero adelantó que la misma ayudará a contrarrestar la violencia intrafamiliar.
"Yo tengo una tesis de trabajar en contra de la pobreza y disminuir la desigualdad social que hay en país, porque ayudaría a crear un clima de paz y de cohesión social. Por eso yo estoy trabajando en esa dirección", puntualizó.
Dijo que su gobierno se afana para construir una sociedad más homogénea y con mayor cohesión social.
"Por eso estamos trabajando en todos estos lugares de la República Dominicana, tratando de mejorar la condiciones de vida de la gente nuestra que vive en pobreza y en marginalidad, para darle sentido a su propia vida" expuso.
El Jefe de Estado consideró que la gente está agobiada por los problemas personales, mientras los hogares se fraccionan y muchos niños no tienen referentes masculinos que los conduzcan en la vida. Pero además, universitarios que logran un título, y por falta de un empleo, se ven en la obligación de deambular por las calles.
Se recuerda que ya el gobierno ha iniciado varios programas sociales, entre ellos, el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que busca enseñar a leer y escribir a más de 800 mil analfabetos y la construcción de 10 mil aulas, entre otros.
Basílica
Danilo Medina asistió a la misa de celebración del Día de La Altagracia, la cual fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Higüey, Gregorio Nicanor Peña. Durante la homilía, el religioso llamó a los hombres a valorar, apreciar y respetar a las mujeres que son esposas, hijas, hermanas y madres.
Concluida la misa, el gobernante, acompañado de varios ministros, recibió los saludos de los dirigentes perredeístas Milagros Ortiz Bosch y Luis Abinader.ra la desigualdad social ayudaría a crear clima de paz