Breaking News
Loading...
viernes, 25 de enero de 2013


 Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana

Centenas de estudiantes y profesores celebraron este viernes el bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, en un acto solemne en el salón multiuso del centro educativo de San José de Matanzas, profesora Clara Brenz del citado sector.

Luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional seguido de una oración al Dios todo poderoso, la estudiante de séptimo Ángela Bido, dio las palabras de bienvenidas a todo el cuerpo profesoral y estudiantes presentes allí.

Luego la estudiante Elizandra Marte de quinto A, dio la biografía del ilustre dominicano Juan Pablo Duarte, dónde destaco las bondades y procedencia del mas grande de  todos los dominicanos.

La estudiante Irelny Polanco, mostrando sus cualidades artísticas y sin tomar un papelito canto el Himno a Duarte, lo cual fue motivo de aplausos por parte de estudiantes y profesores presentes en el acto.

Tres estudiantes de del 8vo B, hicieron una poesía alusiva a Duarte, de la misma manera los estudiantes de 7mo B, hicieron lo mismo para recordar al patriota dominicano Juan Pablo Duarte.

Los estudiantes de 6to matutino cantaron una canción titulada Himno a la patria, siendo esta una de las mas aplaudida por los cientos de estudiantes que abarrotaron el centro educativo Clara Brenz de San José de Matanzas.

El juramento a los trinitarios lo realizo la estudiante de 6to A, versión vespertina, la jovencita Yomari Crousette, donde los estudiantes observaron con atención lo que Duarte y sus compañeros hicieron por aya en el año 1837, cuando fundaron la Sociedad Secreta la Trinitaria, que dio el paso a la Independencia Nacional.

El acto continúo con varias poesías y acrósticos alusivos a Duarte por estudiantes de 6to A, de la tanda vespertina seguido por los estudiantes de 6to B, un pensamiento por parte de los estudiantes de 5to grado para poner un ingrediente muy particular y hermoso a este importante acto con motivo del bicentenario del natalicio del defensor de los dominicanos.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la estudiante de 7mo A, la jovencita Anny Leidy, quien destaco los valores de Duarte y el trabajo desarrollado por los profesores del centro para que el acto luciera de la manera en que se hizo.

La profesora y coordinadora del centro, Alba Zunilda, dio las palabras de clausura e insto a los alumnos a emular el pensamiento de Duarte y no echarlo a rodar por el suelo, haciendo las paradas en los centro públicos y privados cuando se este cantando el Himno Nacional o subiendo la bandera tricolor