Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de enero de 2013



En poder del occiso y los prevenidos se ocuparon dos pistolas, una Taurus, calibre 40 y una Glock

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que cayó abatido el presunto delincuente conocido como "Gilbert" la tarde de ayer, y dos de sus cómplices resultaron heridos, en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes del orden que trataron de apresarlo en el residencial Ciudad Satélite, Hato Nuevo.

Dijo que el general Frener Bello Arias, Inspector General de la institución, y el coronel José Antonio Ceballos, subdirector de Investigaciones Criminales, quienes deberán rendir un informe a la mayor brevedad en torno a la muerte de Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y las heridas que presentan sus cómplices Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler.

El informe preliminar del caso refiere que "Gilbert" murió a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros desde una residencia, que fue ubicada gracias a labores de inteligencia iniciadas por oficiales policiales en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

En poder del occiso y los prevenidos se ocuparon dos pistolas, Taurus, calibre 40, número SNH14418 y la Glock, calibre 9 milímetros, número BV959; así como una porción de un material verde que se presume es marihuana; el carro Toyota Camry, blanco, año 2010 y otras evidencias.

El referido vehículo había sido robado mediante atraco a un ciudadano el pasado domingo, quien identifica a "Gilbert" como uno de sus agresores.

La investigación sigue en proceso, mientras las armas son analizadas, para comparar con otras escenas criminales y determinar si fueron utilizadas.