Breaking News
Loading...
lunes, 7 de enero de 2013


 
 
   11:03 AM -
San Francisco de Macorís.-El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, declaró aquí que la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), respalda en toda su extensión, y asume el compromiso de contribuir con la solución de las diferentes problemáticas supervisadas este domingo por el presidente Danilo Medina en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte. 
El ingeniero Antonio Vargas Hernández, quien junto a la gobernadora Miledys Núñez  y otros funcionarios, acompañó al mandatario en su recorrido por la zona, se refirió de manera especial al tema de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Yuna, las cuales han afectado la fertilidad de las tierras de las comunidades de Bajo Yuna y Los Cacaos, impidiendo que los productores las pongan a producir. 
Sobre ese particular, el funcionario dijo que su Despacho, conjuntamente con la jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra,  que encabeza el vicealmirante Edwin Dominicci Rosario, han iniciado contactos, con el objetivo de poner en marcha un Plan de Manejo de Cuencas, que iniciaría con la del río Yuna, a propósito de los impactos esperados como consecuencia del Cambio Climático. 
Tras ponderar la disposición del presidente de la República, de que los trabajos de dragado del río sean iniciados de inmediato, precisó que el referido Plan de Manejo de Cuencas empezaría luego de la firma de un convenio interinstitucional entre la DIGECOOM y la Marina de Guerra, y que pretende involucrar, además, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 
Asimismo, resaltó la disposición de la DIGECOOM de colaborar  y apoyar al Gobierno, para que los comerciantes afectados por el incendio que redujo a cenizas el miércoles dos de enero el edificio que los alojaba, puedan restablecerse, recuperarse y continuar desde sus negocios, contribuyendo al fortalecimiento y dinamización de la economía de esa demarcación y del país.
El siniestro que produjo pérdidas que preliminarmente superan los 30 millones de pesos, afectó a más de una docena de comercios, por los que sus propietarios ponderaron que el presidente de la República visitara el lugar para constatar personalmente los daños causados.
Vargas Hernández, valoró  el interés mostrado por el presidente Medina en solidarizarse con los afectados y la rápida intervención para auxiliarlos,  disponiendo rápidamente ofrecer facilidades para el otorgamiento de créditos.
Sostuvo que la institución que dirige, sede del Despacho del Ordenador Nacional, jugará un papel de garante en la búsqueda de soluciones en procura de que esa intervención del mandatario se convierta en realidad y esas problemáticas sean superadas en el menor tiempo posible.