Breaking News
Loading...
viernes, 13 de septiembre de 2013

Por Negro Frías.-Nagua.



Las autoridades de la Provincial de Salud, a través del Ministerio de Salud Publica, pusieron en funcionamiento la vacuna del ``neumococo``que evita la enfermedad de neomonia entre los infantes de dos meses de nacidos hasta cinco años de edad.

Las autoridades de salud dijeron que en el municipio de Nagua, habrá unos 17 puestos de vacunación para que los padres y madres de esta población infantil, puedan llevar sus niños al puesto más cercano y evitemos muertes innecesarias.
 
Varias orientaciones están dispuestas en los brochurs que circulan en los centros de salud públicos del municipio, dónde le dan a conocer a la población del peligro de esta enfermedad en los niños y niñas desde dos meses de nacidos hasta llegar a los cinco años de edad.

Dentro de las informaciones que están contenidas son, querida mama, te invitamos a cuidar a tu salud y la de tu hijo o hija.

Acude al puesto de vacunación mas cercano a controlar tu riesgo antes de los siete 7 días desde que estuviste el parto entre otras.

La primera niña que recibió la vacuna en el hospital responde al nombre de Arora Rojas de unos dos meses de nacida, donde además estuvieron presentes parte del equipo de trabajo o de vacunación del hospital publico.


Al evento estuvieron presentes los doctores Mañon, como director provincial de salud, el dr. Damián Javier sub director del hospital publico de Nagua, Dr. Bello director de pediatría de dicho centro de salud, la Dra. López directora del área infantil, la dra. Marina Ulloa quien es presidenta del Colegio Medico Dominicano filial Nagua, el Dr. Hiaraldo director del hospital de Cabrera, Dra. Ironeli Cabrera encargada del área de salud, además del personal del hospital publico de Nagua y la provincial de salud.