Breaking News
Loading...
lunes, 8 de diciembre de 2014



Por Rochy Cepeda.
08 de Diciembre 2014.
Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, el senador Arístides Victoria Yeb, en rueda de prensa realizada en horas de la mañana de este lunes 8 de diciembre se identificó una vez más con el reclamo que hace la Iglesia católica y las demás Iglesia evangélicas del país, en rechazo a la aprobación del aborto, el senador hizo inca pies en los principios de vida como ser humano y defendió el Artículo 37 de nuestra constitución que valida el derecho a la vida y, que la misma es inviolable desde la concepción hasta la muerte. Dice además, no podrá pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.

Agregando también lo que expone el Articulo 40, sobre los derechos de libertad y seguridad personal.
El aborto, un tema que ha sido el de todos los medios de comunicación, primera plana luego de aprobado el ante proyecto de ley sobre nuestro código procesal penal dominicano y, el punto de observación hecho por el presidente Danilo Medina, al mismo.
Un alto porcentaje de legisladores de acuerdo al senador Arístides Victoria, rechaza el mismo, fuera de los requisitos médicos cuando la vida de la madre este en juego y la única alternativa sea recurrir a la aniquilación del feto. Puntualizó el legislador.
Más adelante se refirió a las diferentes actividades a realizar durante este mes de diciembre en torno a la solidaridad y hermandad con los diferentes sectores que conforman la provincia, con aportes a los atletas, las Iglesia, los envejecientes, discapacitados, familias de escasos recursos de los diferentes barrios, los sacos navideños que llegaran a muchas familias con su cena segura de navidad y, la invitación abierta a todos los comunicadores de la provincia al gran encuentro almuerzo que se realizará este jueves 18 en el club casino de la costa en el municipio de nagua, habrá de todo y para todos.
Al finalizar la rueda de prensa se refirió al gran esfuerzo que las autoridades del gobierno de Danilo Medina vienen realizando con miras a resolver los problemas que aquejan a nuestra población y al mismo tiempo dijo los buenos logros que nuestro pueblo y la provincia ha logrado en todos los gobierno del partido de la liberación dominica desde el 2004 a la fecha.
Arístides Victoria, habló de los aportes y asignación que hay dentro del nuevo presupuesto nacional con miras a los proyectos en ejecución del gobierno en los diferentes puntos de la provincia y el municipio de nagua.
Comunicadores de diferentes medios cuestionaron sobre el relanzamiento de su candidatura una vez más a senador, a lo que se limito decir, que sí aspira otra vez pero, estamos en navidad y ya viene el próximo año que definirá las candidatearas incluyendo a Leonel Fernández para nuevo presidente de la república por el partido de la liberación dominicana.