Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de septiembre de 2010


onamet-nuevaSANTO DOMINGO (R.D).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que la tormenta tropical Gastón provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre gran parte del territorio nacional, tras localizarse al sur de la isla, con desplazamiento hacia el oeste.

Según la ONAMET, las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza registrarán la mayor cantidad de lluvias.

Meteorología continúa monitoreando dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, ubicadas en el lejano Atlántico oriental.

La primera muestra muy bajo potencial para desarrollarse en las próximas horas, mientras que la segunda presenta un 50% para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Tormenta tropical Igor se forma en el océano Atlántico

La tormenta tropical Igor se formó el miércoles en el este del océano Atlántico, en una trayectoria que se esperaba que se dirigiera hacia el sur de las islas de Cabo Verde el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Igor, la novena tormenta de la temporada del Atlántico del 2010, tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y se movía lentamente hacia el oeste a 13 kph. Por el momento no se preveía que tocara tierra.