Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de septiembre de 2010

Despacho primera dama celebra día de la solidaridad en Arroyo Al Medio

07/09/2010 |


Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 07 septiembre 2010.- Un equipo del Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández, se traslado este martes al Distrito Municipal de Arroyo Al Medio, en la Provincia María Trinidad Sánchez, para realizar el operativo “No hay distancia para la solidaridad”.

La Primera Dama ha denominado este operativo como “No hay distancia para la solidaridad”, porque siempre se ha caracterizado por ayudar a las personas a progresar y contribuir con que todos yt todas recorran el camino hacia el desarrollo.

En el operativo fueron favorecidas cientos de familias de escasos recursos económicos con operativos medico y de mamografía, jornada de reparación de viviendas, labor de pintura de casas, reparación de pisos, entrega de electrodomésticos, tales como: Neveras, estufas, televisoras, lavadoras, así como entrega de útiles escolares, sillas de ruedas, entre otros beneficios.

Además se ofrecieron servicios de medicina general y en las especialidades de odontología, cardiología, obstetricia, dermatología y pediatría.
Asimismo, se dictaron charlas de prevención de cáncer de mamas y con el mamógrafo móvil se realizaron mamografías gratis a las mujeres mayores de 40 años de edad, para detectar cualquier protuberancia o nódulo en las mamas.

También se realizaron sonografias y se entregaron canastillas a las mujeres en estado de gestación, sillas de ruedas y raciones alimenticias a cada familia y envejecientes que participo en el operativo.

Paralelamente, se dictaron charlas de atención al paciente falcemico, hipertensión, nutrición, prevención de VIH/SIDA y valores.

En el acto las palabras de bienvenidas fueron emitidas por el Gobernador Civil Ricardo Pichardo, la bendición fue realizada por el sacerdote Félix Santos.

La Primera Dama de la Republica llego a la 1:40 de la tarde en un Helicóptero color verde, primero había llegado otro helicóptero de la fuerzas armadas.

Al desmontarse de la aeronave sonrío al ver la inocencia de la naturaleza en esta humilde tierra de Dios.

Margarita Cedeño de Fernández a su paso por la multitud que la esperaba con ansias llego hasta la tarima principal saludando ancianos, jóvenes, adultos, mujeres, y abrazando niños.

También fueron entrego decenas de bicicletas a niños estudiantes, con sus respectivas mochilas.

La primera Dama de la Republica estuvo acompañada del senador de la provincia Arístides Victoria, El sindico del Municipio de Nagua, Ángel De Jesús López (El Compa), el Director del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio, José Gómez


EL SENADOR ARISTIDES VICTORIA



El senador de María Trinidad Sánchez califico el encuentro de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández como un rotundo éxito.

Arístides Victoria dijo que este es un operativo en el cual miles de familias se beneficiaron y solo una mujer con la calidad humana de Margarita Cedeño de Fernández podía tener esa brillante idea.

“Aquí hoy solo podemos decir que estamos muy satisfechos con este gran operativo, observamos como las mujeres acudían a realizar sus exámenes médicos, porque para ellas es importantes, ya que no tienen que viajar a la ciudad”. Dijo.

Indico que fueron reparadas mas de cien viviendas, las cuales también fueron entregadas pintadas y en su mayoría le entregaron electrodomésticos.

Destaca que solo una mujer con esa visión y que ha interpretado el pensamiento del presidente Leonel Fernández, puede hacer estos operativos.

Victoria hablo en esos términos cuando ofreció una breve rueda de prensa, para los medios locales y nacionales, los cuales cubrieron las indecencias en el Distrito Municipal de Arroyo Al Medio.


RICARDO PICHARDO GOBERNADOR CIVIL



Para Ricardo Pichardo gobernador civil de la Provincia María Trinidad Sánchez, este operativo fue de gran regocijo para la municipalidad, además de tener la visita de la primera Dama de la Republica la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

Dijo sentirse agradecido y dio las gracias en nombre de la comunidad, ya que en estos operativos cientos de mujeres acudieron a sus chequeos médicos, así como también los jóvenes y niños.

Según Ricardo Pichardo la visita de la Primera Dama de Republica a esta demarcación, es con el objetivo de brindar servicios médicos, y ayudas sociales a las personas de escasos recursos económicos.

Ponderó el gran sentido de ayuda mutua del Despacho de la Primera Dama ya que con los servicios brindados en este gran operativo, los comunitarios están mas que felices.