Breaking News
Loading...
lunes, 6 de septiembre de 2010

La Comisión Especial que conduce el proceso de selección de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral realizará este lunes su segunda reunión para avanzar en el procesamiento de los datos e informaciones depositadas.
Hasta el momento de la lista de aspirantes a juez en la JCE ocho tienen sus expedientes completos, conforme a los requerimientos a que han debido someterse. De acuerdo a una nota difundida por la Dirección de Comunicaciones del Senado, la Comisión senatorial que preside la legisladora Cristina Lizardo fue convocada para este lunes a las cuatro de la tarde en el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos, ubicado en la segunda planta del la sede del Congreso.

La presidencia del Senado comenzó a recibir el pasado miércoles primero de septiembre los expedientes de los aspirantes a miembros y suplentes de la JCE. Esos expedientes fueron revisados en el Departamento de Comisiones y los nombres de postulantes fueron entregados a los medios de comunicación.

La senadora Cristina Lizardo convocó la Comisión Especial para este lunes a fin de evaluar el proceso y revisar demás todos los asuntos de interés.

Es de interés del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que la selección de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral se lleve a cabo con la mejor transparencia posible.

Otras comisiones

Esta semana sesionarán al menos 16 de las 30 comisiones que trabajan de manera permanente para agilizar el trabajo que debe guiar la agenda de cada sesión del organismo legislativo.

Además de la Comisión Especial para la escogencia de los miembros y suplentes de JCE, también se reunirán la Coordinado, encabezada por el presidente Pared Pérez, las de Cultura, presidida por el representante de Barahona, Edis Mateo Vásquez y la de Educación que preside la senadora Cristina Lizardo.

También, las de Hacienda, que encabeza Tommy Galam Grullón y la de Modernización y Reforma, presidida por Rafael Calderón, de Azua.

En tanto que la Comisión Permanente de Industria y Comercio y Zonas Francas, encabezada por el legislador Charles Mariotti Tapia, invitó para esta semana al presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdés.

López Valdés será informado en detalles sobre la resolución que ordena investigar el incumplimiento de la ley 358-05 sobre Protección y Defensa del Consumidor presentada por el senador Euclides Sánchez Tavárez.

Esta semana sesionarán además la Comisión de Deportes, la Permanente de Justicia y Derechos Humanos, a la que acudirá Lino Vásquez, de la Comisión Presidencial de Reforma y Modernización de la Justicia.

En un segundo encuentro la Comisión de Justicia y Derechos Humanos ha invitado al licenciado Raymundo Haché, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, a Francisco José Castillo y Marcos Peña, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Sarah de León Perelló, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Se reunirá además la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, la Permanente de Contrato y la de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

Así mismo el próximo jueves la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente hará una visita técnica a la Presa de Hatillo y la mina de oro de Pueblo Viejo, en Sánchez Ramírez, a fin de estudiar las causas de la muerte de peces y otras especies en el lago de ese recurso acuífero.

Esta semana trabajarán además las comisiones de los dominicanos residentes en el exterior, la de asuntos fronterizos y habrá una reunión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con los representantes del Senado.