Breaking News
Loading...
miércoles, 2 de febrero de 2011

Los enfrentamientos en Egipto siguen, el Gobierno no cede
EL CAIRO, Egipto.- Tres personas murieron el miércoles en Egipto en los violentos enfrentamientos entre defensores y opositores al presidente Hosni Mubarak, según el último reporte de las autoridades.

El ministro de Salud del país africano, Ahmed Samih Farid, explicó que los servicios médicos de emergencia tuvieron que sacar en ambulancia a dos hombres de la plaza de Tahrir, escenario de los choques. Uno de ellos ya estaba muerto y el otro falleció poco después en el hospital.
Por el momento se desconoce si eran manifestantes opositores o favorables al gobierno. Esas víctimas mortales se suman a otra más que se había producido horas antes durante la jornada.
Activistas de ambos bandos se enfrentaron este miércoles durante horas en el centro de El Cairo con piedras y cócteles molotov. Más de 600 personas resultaron heridas.Secretario de la OEA califica de inaceptables los ataques
De su lado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refirió a la crisis de Egipto y aseguró que los "ataques violentos contra manifestantes pacíficos son completamente inaceptables".
En un discurso que ofreció ante cientos de estudiantes de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, dijo que el descontento en Egipto "requiere de una amplia reforma, no de represión".
Los enfrentamientos violentos de este miércoles entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, han dejado hasta el momento un saldo de un muerto y más de 600 heridos.
Algunos defensores del gobierno trataron de disolver por la fuerza a los cientos de personas congregadas en la plaza de Tahrir en El Cairo para protestar contra Mubarak.
Eso derivó en un choque violento en el que ambas partes se enfrentaron durante horas con piedras y cócteles molotov. El Ejército no quiso intervenir, pero lanzó disparos al aire para tratar de dispersar a los dos bandos.