SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de la República Dominicana y el Comando Sur de los Estados Unidos inauguraron este viernes un ejercicio conjunto con el propósito de aumentar la capacidad de respuesta ante las principales amenazas comunes.
La práctica se realizará entre el 7 y el 11 de marzo y forma parte “del programa de confraternidad y colaboración entre ambas naciones con el propósito de aumentar la capacidad de respuesta ante las principales amenazas comunes”, según un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas del país.
El ejercicio “Repuestas conjunta 2011″ involucra aproximadamente 250 militares y ofrecerá entrenamientos en planificación de personas y reconocimiento de objetivos e integración conjunta.
Su objetivo es, según el comunicado, “mejorar la interoperatividad de las fuerzas participantes e incrementar la capacidad militar a fin de enfrentar las amenazas comunes como son el tráfico ilícito, crimen organizado y terrorismo, entre otros”.
Las Fuerzas Armadas dominicana y el Comando Sur de EE.UU realizan esta práctica todos los años, a través de la que mantienen “una compenetración y actualización de los adelantos en el área de listeza operativa militar entre ambos ejércitos”, agregó la fuente.
El ejercicio se realizará este año en el área de San Isidro, Los Bajos de Haina y La Ciudad del Niño, en Santo Domingo.