Breaking News
Loading...
viernes, 3 de junio de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.-
La jefatura de la Policía Nacional através de la dotación policial de qui de Nagua que comanda el coronel Lora Castro, impartió una charla a todos sus miembros de cómo prevenir este terrible mal que ha afectado a centenas de personas en todo lo largo y ancho del país.

Los oficiales, subalternos y alistados recibieron la charla departe de los doctores Viviana quienes indujeron a los policías a que se laven bien las manos después de ir al baño y antes de comer para evitar ser contagiado con esta terrible enfermedad que ha matado mas de una decena de personas en el país y mas de cinco mil en Haití.

La Dra. Y segundo tenientes Viviana Severino Santana y José Luis de la Cruz Severino, dijeron que la población al igual que los Policías deben prestar mucha atención a los llamados que le hace el Ministerio de Salud Publica conjuntamente con nosotros para que podamos palear la situación y no tengamos más muertes y contaminación.

Dijo que las personas que viven en hacinamiento y a orilla de las cañadas son los mas propensos a contraer esta enfermedad que se caracteriza por vómitos y diarrea abundante llevando al paciente a una deshidratación sistemática que puede provocarle la muerte incluso.

Dijo que los ciudadanos y ciudadanas deben tomar las medidas de precaución para evitar contagiarse y que deben tomar agua de buena calidad y los alimentos en perfectas condiciones.

Los segundos tenientes coincidieron en señalar que el cólera es una enfermedad en la que debemos de prestarle mucha atención porque se nos puede ir de las manos y matar a muchas personas si no tomamos en serio esta situación.

Dijeron que la población no debe de dejarle todo al gobierno y a la policía si no que todos debemos poner un granito de arena para salir airosos de lo que podría ser una catástrofe para el país.
Finalmente el coronel Lora Castro encamino a los policías a respetar a la ciudadanía y a tratarlos con respeto y disciplina dijo