Breaking News
Loading...
viernes, 3 de junio de 2011

Por Negro Frias.-Nagua,Republica Dominicana.-
El Comité Provincial de Emergencia se prepara para el inicio de la temporada de huracanes del Atlántico, en la que se espera la formación de entre 6 y 10 ciclones, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).
El Comité Provincial de Emergencia aseguró hoy en rueda de prensa con los medios locales "estar preparada para dar seguimiento a la actividad ciclónica durante los meses de junio a noviembre.
No obstante, el señor gobernador Ricardo Pichardo quien es el presidente provincial de emergencia y el senador Arístides Victoria, coincidieron en señalar la importancia de que la población se mantenga informada sobre los eventos meteorológicos que se produzca en esta época ya que Nagua esta en el mismo camino de los huracanes.
Agregaron, "para que se adopten medidas preventivas a fin de evitar los estragos que ocasionan, ya que el impacto de uno solo de estos fenómenos podría provocar muertes y daños a la infraestructura y la producción nacional y muy especialmente a nuestro provincia.
Asimismo, la directora de la Defensa Civil Minerva Santos, aclaró que "en ningún momento se puede afirmar cuantos ciclones tropicales pueden afectar República Dominicana y mucho menos en que fecha o con que intensidad".
Las autoridades de emergencias locales ponen en marcha cada año para esta temporada el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica, que contempla una serie de medidas para enfrentar eventuales fenómenos.
Dicho plan incluye campañas de información, habilitación de los albergues, revisión de redes de comunicaciones, coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la oficina senatorial, la gobernación y todas las instituciones que trabajan sin fines de lucro estarán a la disposición de la población dijeron en la mañana de hoy.