Breaking News
Loading...
viernes, 3 de junio de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.-
El Ministerio de Salud Publica y provincial de Salud Pública, arremetieron en contra de las compañías vendedoras de agua que no cumplan con los requisitos establecidos por Digenor y el Ministerio de Salud debido al auge del cólera en la población dominicana.
El Dr.Chucho Polanco, quién es la persona responsable de que se mantenga una higiene muy estricta en el consumo y distribución de agua en este municipio, dijo a los medios de comunicación locales que quienes no cumplan las normas establecidas no podrán operar bajo ninguna circunstancia.
Dijo que están en una visita periódica en cada una de las plantas de purificación de agua para que la población pueda consumir el preciado liquido sin ningún temor de contagiarse de cólera.
Agrego que en la medida en que se encuentren botellones sucios y con poca higiene de salud serán decomisados y serradas las purificadora de agua.
Enfatizo que los camiones repartidores o vendedores de agua tendrán que tener las normas bien claras ajustándose a los requerimientos del Ministerio de Salud.
Declaro que no tiene compromisos con nadie por lo tanto todo aquel que ande vendiendo agua en camiones sin cumplir con los requisitos establecidos sus camiones serán incautados porque no podemos exponer a la población al contagio.
Al responder pregunta de naguadigitaltv.com,sobre si había alguna planta en Nagua que cumplía con los requisitos dijo que cada dos meses se mandan hacer pruebas de laboratorio a la capital y que hasta el momento no hemos encontrado nada de importancia.