Breaking News
Loading...
viernes, 20 de abril de 2012




 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

   7:09 PM -
SANTIAGO RODRIGUEZ.-
Danilo cree miembros JCE garantiza elecciones arrojen resultados confiables
 
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, manifestó aquí que la honorabilidad de los miembros de la Junta Central Electoral garantiza que las elecciones del próximo 20 de mayo arrojen resultados confiables. Medina dijo que confía en el trabajo que están realizando los responsables de organizar  ese importante certamen democrático, que servirá para escoger a las autoridades que tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos  nacionales en los próximos cuatro años.
"La Junta Central Electoral está integrada por personas honorables que han asumido la responsabilidad de organizar unas elecciones libres, imparciales y  verdaderamente democráticas", expresó el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista, quien este viernes hizo un recorrido por las provincias Santiago Rodríguez y Valverde en el que concitó un amplio respaldo popular.
Lamentó que el candidato de la oposición se haya pasado todo el proceso electoral inventando toda suerte de acusaciones contra el trabajo que realizan los miembros de la JCE.
"Esos gritos no son más que la demostración de la debilidad de nuestro opositor, que como tiene las lágrimas hondas ha decidido llorar temprano", dijo Medina.
En su recorrido de este viernes el candidato presidencial del PLD celebró  encuentros populares  en los poblados de San Ignacio de Sabaneta y Monción, de Santiago Rodríguez,  y Mao, de Valverde.

EN MONCION

Medina anunció en Monción que cuando asuma la presidencia de la República buscará que el casabe –producto emblemático de este municipio- encuentre mercado en el exterior, especialmente en los lugares donde están radicados los inmigrantes dominicanos.
Asimismo, dijo que se preocupará de que el casabe –fabricado a base de yuca- sea introducido en los programas  sociales del gobierno, pero prometió que previamente se reunirá con los productores de la zona para coordinar las acciones en su favor.
El aspirante presidencial del PLD y del Bloque Progresista también ofreció  la construcción de un acueducto en el municipio de Monción, así como el asfaltado de las calles, si no es posible que esto se haga en lo que  resta de mandato al Presidente Leonel  Fernández.  
Bajo un candente sol, los lugareños recibieron con algarabía los anuncios de Medina, quien expresó su agradecimiento por el apoyo manifestado en  su visita a las provincias Santiago Rodríguez y Valverde.
Tras asegurar que será el próximo presidente del país, dijo que más personas necesitadas recibirán la tarjeta solidaridad y que aumentará la cantidad de dinero que se otorga en ellas. Observó que él ayudó a parir esa tarjeta y por lo tanto la considera su hija, la mantendrá y robustecerá, contrario a la amenaza de su contrincante -a quien no mencionó por su nombre- de eliminarla.
El candidato peledeísta reiteró que irá a la Presidencia para trabajar por los niños, jóvenes, mujeres, hombres y de manera especial por los ancianos para que tengan su pensión y un seguro médico que les permita vivir dignamente.
En Mao, Danilo Medina juramentó al cantante de música típica “Kiko el Presidente”, quien pidió a la juventud votar por el candidato del partido morado porque es lo mejor para la República Dominicana.
Celines Belliard, esposa del alcalde perredeísta de Pueblo Nuevo, Valverde, fue juramentada por Danilo Medina  tras su decisión de pasar a apoyar sus aspiraciones presidenciales. Ella dijo que así como ayudó a su esposo a ser alcalde de su localidad, con esa misma fuerza trabajará para que Medina sea Presidente de la República.
En Amina, Valverde, el candidato del PLD tomó juramento a cuarenta dirigentes del PRD que abandonaron la organización.