Breaking News
Loading...
sábado, 28 de abril de 2012

La Policía no ha dicho por qué Sandoval raptó al niño el sábado 14 de abril del parqueo de su casa

Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos
La Policía dijo que la investigación sigue abierta.SD. La Policía envió ayer a la fiscalía de la provincia de Santo Domingo a un hombre a quien los investigadores encontraron "indicios" de haber participado en la desaparición del niño Rafael Eduardo Jourdain, ocurrida el pasado 14 de abril de su residencia en el sector de Invivienda.

En ese sentido, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aclaró que a Justo Félix Sandoval, señalado como el principal sospechoso del hecho, no ha confesado que llevó a cabo la macabra acción.

Sin embargo, dijo que hay suficientes indicios que comprometen la responsabilidad penal de Sandoval en torno a la desaparición del niño Jourdain "y es en base a eso que se le va a conocer medidas de coerción".

"Esperamos que en las próximas horas se le conozcan medidas de coerción, porque la acusación va en contra de él por los indicios, ahora tenemos que esperar que se le conozcan las medidas y que una autoridad judicial competente las acoja esas evidencias que están siendo depositadas en el Ministerio Público y que las presentará ante un juez", dijo.

Aclaró que en un proceso de investigación se toman las informaciones que se puedan obtener someterlas al proceso de depuración y verificación y luego se queda con lo que sea pertinente para la solución positiva del mismo.

Según Báez Aybar, para que una persona sea presentada ante un tribunal no tiene que haber un testimonio. "No tiene que haber una confesión de admisión de la comisión de los hechos, es precisamente el ánimo de lo que busca toda esta nueva normativa procesal, los testimonios varían con mucha facilidad, los testimonios están compuestos por palabras que se las lleva el viento".

Dijo que lo que es irrefutable son las evidencias físicas y electrónicas que "nos permiten de manera científica establecer responsabilidad o establecer situaciones ante un tribunal".

Explicó que el hecho de que una persona admita o no un crimen no es lo determinante para someterlo a la justicia, "ahora hay que tener pruebas y evidencias."